Inversiones en México en riesgo ante las energías renovables, advierte GM

El presidente general de General Motors (GM), Francisco Garza, advirtió que las inversiones en México podrían sufrir un impacto ante las preocupaciones sobre el uso de energías renovables. 
Autos -
El presidente general de General Motors (GM), Francisco Garza, advirtió que las inversiones en México podrían sufrir un impacto ante las preocupaciones sobre el uso de energías renovables. Foto: Reuters
El presidente general de General Motors (GM), Francisco Garza, advirtió que las inversiones en México podrían sufrir un impacto ante las preocupaciones sobre el uso de energías renovables. Foto: Reuters

El presidente general de la automotriz de General Motors (GM), Francisco Garza, advirtió que las inversiones en México podrían sufrir un impacto ante las preocupaciones sobre el uso de energías renovables. 

Desafortunadamente si no existen las condiciones, México ya no va a ser un destino para la inversión, porque no van a estar estipuladas las condiciones para que nosotros cumplamos con nuestro objetivo de ser cero emisiones a largo plazo", dijo.

Destacó que actualmente en el mundo las energías renovables impulsan el desarrollo hacia un futuro sustentable. 

El empresario agregó que en el país es fundamental planificar las condiciones que permitan impulsar las inversiones en materia renovable, incluso GM ya estaba comprometida con dicho sector. 

Incluso alertó que las inversiones planificadas en México podrían emigrar hacia otras economías. 

Estamos evaluando que si las condiciones no están, pues ese dólar que se iba a invertir en México se va a Estados Unidos, Brasil, China, o Europa y México deja de ser un destino importante que nos ha costado muchos años a partir de la apertura comercial", agregó.

Es importante destacar que GM ha sido uno de los principales inversionistas en México, específicamente desde el inició del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994. Además, desde principios de este año ya planeaban destinar mil millones de dólares para la industria de vehículos eléctricos en el estado de Coahuila. 

Tras los comentarios de Garza, la directora de Comunicación de GM de México, Teresa Cid, precisó que "en ningún momento se está amenazando ni amagando" con dejar de invertir lo que ya se ha anunciado en el país.

GM tiene que cumplir su visión (de ser cero emisiones) y nosotros tenemos que seguir ese camino. Entonces ahí es dónde estaría el riesgo", finalizó. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR