La relación amor/odio entre el emprendedor y el fracaso

Irrazonable - Mente -
Si estás tratando de cambiar las reglas del juego, debes estar preparado para innumerables fracasos. Foto: Visual Hunt
Si estás tratando de cambiar las reglas del juego, debes estar preparado para innumerables fracasos. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- En la vida de todo emprendedor nunca puede faltar el discurso de nunca rendirse, seguir adelante a pesar de las dificultades y leer historias de éxito o compartir frases sobre cómo “no tirar la toalla” es el camino correcto al éxito; probablemente de ahí nace el miedo a fracasar.

Joseph Michelli autor de The Starbucks Experience expone un interesante punto respecto al momento que nos puede llevar al éxito o al fracaso:

No importa qué tan convencidos podamos estar sobre el éxito de nuestro producto o servicio, a menudo estamos más apegados a nuestras propias ideas que nos impiden ver objetivamente la viabilidad de este”

¿Por qué sucede esto? A veces estamos tan casados con la idea más que con la problemática que queremos resolver y no vemos esas llamadas de alerta que como en la naturaleza se manifiestan al emprender.

Y el mismo Michelli lo expone:

Cuando se enfrentan con banderas rojas, muchos líderes hacen caso omiso de las advertencias o se convencen de que éstas son erróneas. Los líderes exitosos entienden que una cuidadosa evaluación de la resistencia hace la diferencia entre el éxito y el fracaso”. Es ahí donde nos atrevemos a decir que los emprendedores exitosos continuamente tienen una relación amor/odio con el fracaso.

 

Para muestra un botón

Actualmente Fuckup Nights es un movimiento global nacido en México que “evangeliza” el fracaso en más de 140 ciudades de 35 países rompiendo el status quo del emprendimiento para compartir esa incómoda experiencia que posiblemente es omitida en tu CV, y con esto luego de caer y levantarse han encontrado la lección implícita y hasta el lado cómico de ésta; y sí, el fracaso apesta, pero la lección no es solo una revelación que —luego de muchas lágrimas— simplemente aceptas y sigues adelante, tal vez te estás encausando hacia tu verdadero propósito como emprendedor; y este “error” con el tiempo se convierta en el mejor fracaso de tu vida.

Si estás tratando de cambiar las reglas del juego, debes estar preparado para innumerables fracasos y no tener miedo, hay que tomar cada uno como un paso para el siguiente”. Esto lo dijo Kamran Elahian, mentor irrazonable.

*livm

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR