Banxico elevará (aún más) la tasa de interés, advierte el FMI

Tu bolsillo podría sufrir aún más, ya que el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que será necesario aplicar más aumentos en la tasa de interés en la economía mexicana.
Economía -
Dos dados de mandar con los símbolos de porcentaje y de flechas, una mano lo mueve.
Tu bolsillo podría sufrir aún más, ya que el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que será necesario aplicar más aumentos en la tasa de interés en la economía mexicana. Foto: iStock

¿Tienes deudas bancarias? Tu bolsillo podría sufrir aún más, ya que el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que será necesario aplicar más aumentos en la tasa de interés en la economía mexicana. 

La principal razón de que el Banco de México (Banxico) eleve la tasa de referencia es el negativo comportamiento de la inflación.

Es importante recordar que actualmente la tasa de interés de referencia se coloca en un nivel máximo histórico del 9.5%. La pregunta clave es: ¿Cómo afecta a tu bolsillo el alza en la tasa de interés de Banxico?

Y esto no es todo, se tiene previsto que la próxima semana Banxico aplique un nuevo incremento. Es decir que tu deuda podría sufrir más.

Incluso el FMI considera una “significativa incertidumbre” para el comportamiento de la inflación en el 2023.

Economía débil

El análisis del FMI también consideró que la economía mexicana se mantiene débil, a tal grado que se prevé un crecimiento mínimo del 2.1% en el Producto Interno Bruto (PIB).

Mientras que en el 2023 se prevé una recuperación menor, específicamente un nivel del 1.2%.

Se espera que el crecimiento económico se desacelere en el corto plazo por el menor crecimiento de Estados Unidos y el endurecimiento de las condiciones financieras globales”, señaló el FMI.

Con información de Reuters

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR