Chilangos pagan el mayor precio de gas LP en el país, revela la Profeco

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el precio del gas LP en la Ciudad de México es el más alto en todo el país.
Economía -
De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el precio del gas LP en la Ciudad de México es el más alto en todo el país. Foto: Cuartoscuro
De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el precio del gas LP en la Ciudad de México es el más alto en todo el país. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el precio del gas LP en la Ciudad de México es el más alto en todo el país, esto hasta el cierre de la semana del 10 al 16 de mayo. 

Gas LP por litro

En el reporte de “Quién es quién en los precios”, en la capital los precios de gas LP más altos se localizan en las alcaldías de Cuajimalpa y en Azcapotzalco. 

Específicamente en Azcapotzalco, la empresa Garza Gas vende el gas LP estacionario en $14.75 por litro. Este precio permite a la gasera obtener un mayor margen de ganancia, pero esto afecta la economía de las y los consumidores. 

Las entidades que reportan los precios más bajos en el gas LP son Sinaloa en $11.89 por litro, Nuevo León en $10.59 y Puebla en $10.58. 

Gas LP en cilindro 

Los datos de la Profeco también muestran que el precio del gas LP en cilindro se detectó en la alcaldía de Cuajimalpa, esto es al poniente la CDMX. 

Es por la empresa de ServiGas Del Valle, aquí se ofrece el precio promedio de $27.50 pesos por litro. Con este costo se logra obtener un margen de ganancia de hasta $10.33 por litro. 

Al tomar este precio de referencia, un cilindro de 20 litros de gas LP implicaría un costo de $550. 

Esto sin duda provoca un impacto en la economía de los mexicanos, debido a que el gas doméstico es un producto de primera necesidad. 

En el último reporte del índice de inflación el precio del gas doméstico LP registró un ligero descenso, esto de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Cabe recordar que el objetivo de dar a conocer el alza en los precios es que los consumidores puedan analizar correctamente sus gastos. 

Con información de la Profeco 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR