Conasami busca elevar cuantiosamente el salario mínimo en 2020

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) inició el proceso para fijar el salario mínimo en 2020.
Economía -
La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) inició el proceso para fijar el salario mínimo en 2020. Foto: iStock
La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) inició el proceso para fijar el salario mínimo en 2020. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) inició el proceso para fijar el salario mínimo en 2020, con el compromiso de que sea superior a la inflación.

El incremento salarial en la frontera es una medida adecuada: Conasami

Luego de una reunión con los integrantes de la Concamin, el presidente de la Conasami, Andrés Peñaloza, comentó que será tomada en cuenta la desaceleración económica para definir el incremento, pero no será un elemento que incida en el nivel salarial el siguiente año.

Estamos iniciando el proceso de consultas y de análisis con los sectores productivos. Lo que sabemos es que el alza será superior a la inflación porque es un compromiso presidencial”, recordó el funcionario.

Sí en EU duplican el salario mínimo, ¿por qué en México no?

Dijo que el horizonte de largo plazo del gobierno es que el salario mínimo llegue a la línea de bienestar familiar, es decir, que con los ingresos una familia en México (de cuatro integrantes) pueda cubrir sus necesidades básicas.

Peñaloza recordó que el poder adquisitivo ha perdido 69 por ciento, por lo que al final del sexenio la meta es reducir esa brecha y que se llegue a los niveles de 1976, cuando el salario mínimo era de 387 pesos diarios.

Aseguran que el poder adquisitivo crecerá este sexenio

“La pérdida es del 69 por ciento, llegó a significar 77 por ciento del poder adquisitivo, y la idea es que al cierre de este sexenio se pueda subsanar, si no es que en su totalidad, nos aproximemos a los niveles que registró el salario mínimo en 1976”, expuso.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR