El sueño Godínez: Japón planea reducir la semana laboral a 4 días

El Gobierno de Japón propuso reducir la semana laboral a 4 días para que la población tenga un mayor ánimo para salir con frecuencia y gastar dinero, esto permitirá impulsar a la economía. 
Economía -
El Gobierno de Japón propuso reducir la semana laboral a 4 días para que la población tenga un mayor ánimo para salir con frecuencia y gastar dinero, esto permitirá impulsar a la economía. Foto: AP
El Gobierno de Japón propuso reducir la semana laboral a 4 días para que la población tenga un mayor ánimo para salir con frecuencia y gastar dinero, esto permitirá impulsar a la economía. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Japón propuso reducir la semana laboral a 4 días para que la población tenga un mayor ánimo para salir con frecuencia y gastar dinero, esto permitirá impulsar a la economía. 

De acuerdo con el sitio DW, el objetivo es que la mayoría de las empresas chinas adopten una semana laboral más corta. De esta forma las y los trabajadores tendrán más tiempo disponible para reforzar su educación, socializar o disfrutar un tiempo de calidad con sus familias. 

Recomendamos: El home office debe continuar (al menos por ahora)

Además, podría existir una mayor confianza para retener a su personal prioritario, es decir a los trabajadores más calificados y con mayor nivel de experiencia. 

En respuesta, distintos líderes políticos buscan incentivar una modalidad de trabajo mucho más flexible, el home office y otras medidas de la nueva normalidad.

Los principales objetivos de esta iniciativa son lograr que la economía de Japón crezca y elevar la tasa de natalidad. Debido a que la población se encuentra cada vez más envejecida, lo que impide elevar la productividad y las esperanzas hacia el futuro. 

El Gobierno de Japón tiene el objetivo de que todas las empresas locales adopten el nuevo esquema laboral. 

Recomendamos: ¿Te quedaste sin trabajo? Así puedes seguir cotizando en seguros de invalidez y vida

El gobierno está realmente muy interesado en que este cambio de actitud se arraigue en las empresas japonesas”, dijo Martin Schulz, economista jefe de políticas de la Unidad de Inteligencia de Mercado Global de Fujitsu.

Cabe destacar que dicha iniciativa no será sencilla, actualmente en Japón se experimenta una escasez en la mano de obra disponible porque los jóvenes no muestran interés en comenzar a trabajar. 

Por otro lado, los empleados activos han aceptado de manera muy favorable el nuevo esquema de trabajo. 

Quizá en nuestro país sería muy favorable un esquema laboral de 4 días, desafortunadamente es casi imposible. ¿Tú qué opinas? 

 

Con información de DW

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR