Impulso en comercio exterior: Balanza registra un superávit por 3 mil 392 mdd

La información de la Balanza Comercial de Mercancías de México refleja las exportaciones e importaciones definitivas.
Economía -

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cierre del mes de marzo el comercio exterior reportó un superávit de 3 mil 392 millones de dólares.

Banxico exprime al dólar y alcanza ganancia histórica por más de 836 mil mdp

La información de la Balanza Comercial de Mercancías de México refleja las exportaciones e importaciones definitivas, cumpliendo con la normatividad aduanera establecida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Tabla INEGI 

Al cierre del primer trimestre de este año, la balanza comercial presentó un superávit de 3 mil 887 millones de dólares.

Exportaciones

El valor de las exportaciones de mercancías fue de 38 mil 399 millones de dólares, una reducción del (-)1.6 por ciento en su comparación anual.

Nivel de desempleo se redujo a 3.3% anual frente al inicio del COVID-19

En específico, las exportaciones no petroleras fue por 37 mil 159 millones de dólares, mientras que las petroleras fueron por 1,240 millones de dólares.

Durante el mes de marzo, las exportaciones totales de mercancías reportaron una caída mensual de (-)3.87 por ciento, ante el retroceso de (-)3.04 por ciento en las no petroleras y de (-)21.70 por ciento en las petroleras.

Importaciones

El valor de las importaciones alcanzó una suma por 35,007 millones de dólares, una nivel a la baja de (-)6.7 por ciento anual.

El nivel mensual de importaciones no petroleras registró una variación de (-)4.90 por ciento y de (-)7.7 por ciento en las petroleras.

Nivel de desempleo se redujo a 3.3% anual frente al inicio del COVID-19

Específicamente mostraron una reducción mensual del (-)9.64 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de (-)3.91 por ciento en bienes de uso intermedio y de (-)9.76 por ciento en las de bienes de capital.

Cabe resaltar que estos datos son oportunos a las cifras de comercio exterior.

Con información del INEGI

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR