La inflación impactó en la cena del Día de Acción de Gracias, ¿por qué?

Este año las familias estadounidenses tuvieron la fortuna de celebrar nuevamente el Día de Acción de Gracias, pero lamentablemente sus bolsillos afrontaron un gasto excesivo en la cena.
Economía -
Este año las familias estadounidenses tuvieron la fortuna de celebrar nuevamente el Día de Acción de Gracias, pero lamentablemente sus bolsillos afrontaron un gasto excesivo en la cena. Foto: iStock
Este año las familias estadounidenses tuvieron la fortuna de celebrar nuevamente el Día de Acción de Gracias, pero lamentablemente sus bolsillos afrontaron un gasto excesivo en la cena. Foto: iStock

Este año las familias estadounidenses tuvieron la fortuna de celebrar nuevamente el Día de Acción de Gracias, pero lamentablemente sus bolsillos afrontaron un gasto excesivo en la cena.

Esto es debido a que el incremento de precios impactó en el pavo, uno de los platillos más comunes en dicha celebración. Un pavo de dieciséis libras tiene un costo aproximado de 23.99 dólares, esto implica un 24% al alza en comparación con el año previo.

Incluso el precio de toda la cena del Día de Acción de Gracias se ha incrementado un 13.7 por ciento respecto del año pasado, según los datos facilitados por la Federación de Granjeros de América (AFBF por sus siglas en inglés).

Durante el mes de octubre la inflación se disparó hasta en 6.2%, el nivel más alto de los precios desde el 1990.

Otro factor que impacta en el nivel de precios es la demanda de los consumidores estadounidenses, debido a que los problemas existentes en las cadenas de suministro restringen el equilibrio en la oferta.

Es importante mencionar que el impacto de la inflación rebasa el nivel objetivo del 5.0%, incluso se ha mantenido por encima durante un periodo de cinco meses consecutivos.

Otro de los gastos que han enfrentado los estadounidenses en el Día de Acción de Gracias es el costo de viajar por carretera, debido a que el precio de los combustibles se disparó 6.1% durante el último mes, un alza a nivel anual del 49.6%.

Sin duda la inflación es un factor negativo para la economía, desafortunadamente también podría impactar en el consumo de los estadounidenses durante las ofertas del Black Friday.

Con información de EFE

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR