Las 7 de economía de este lunes 23 de septiembre

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 23 de septiembre.
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 23 de septiembre. Foto: Cuartoscuro
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 23 de septiembre. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 23 de septiembre.

1. Esta semana los mercados estarán a la expectativa de la decisión sobre el nivel de la tasa de interés del Banco de México (Banxico).

2. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el Indicador Trimestral de Ahorro Bruto (ITAB), al cierre de la primera mitad del año disminuyó (-)2.8 por ciento en comparación al periodo previo.

3. El consumo del vino hecho en México está en ascenso, tan solo en la última década creció un 20 por ciento, sin embargo, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) señaló que la producción actual sólo cubre 30 por ciento de la demanda.

4. Se llevó a cabo la 17 edición de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, este evento reúne a 30 figuras célebres y se realiza en Mérida, Yucatán.

5. Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó seis descubrimientos entre junio y agosto de 2019, de los cuales uno está en aguas someras, dos en campos terrestres convencionales y tres en no convencionales, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

6. Con el objetivo de apoyar a los sistemas de Protección Civil en la localización de víctimas de inundaciones, sismos e incendios, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un sistema de detección.

7. El pasado viernes millones de personas alrededor del mundo se dieron cita para protestar en contra del cambio climático, mediante la inspiración de la activista ambiental sueca, Greta Thunberg, en la protesta de ‘Fridays For The Future’.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR