Las 7 de economía de este miércoles 08 de abril

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 08 de abril.
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 08 de abril. Foto: Cuartoscuro
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 08 de abril. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 08 de abril.

1. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el dato acerca del índice de inflación, al cierre del mes de marzo registró un descenso del (-)0.05 por ciento, en un nivel anual del 4 por ciento.

2. Cemex reanudará sus operaciones, alineándose a las medidas de la Secretaría de Salud publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

3. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró 'estado de emergencia' en Tokio y otras seis provincias, esta estrategia buscará frenar la propagación del coronavirus COVID-19 durante un mes, colocando al país en un nivel de alerta sin precedentes. 

4. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tres de los empresarios más importantes de la iniciativa privada de México expresaron su apoyo al plan económico contra el Covid-19.

5. Después de pasar la primera noche en terapia intensiva, la salud del primer ministro Boris Johnson es estable en el hospital St. Thomas, señalaron que recibió oxígeno sin apoyo de respirador.

6. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un total de 7 mil médicos buscan fortalecer el personal en la emergencia sanitaria del coronavirus, hasta el momento se han contratado a 3 mil.

7. Los estudiantes de medicina y enfermería del IPN y la UNAM ya no podrán realizar prácticas en los hospitales del sector salud, esto debido a la contingencia sanitaria del coronavirus.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR