Las 7 de economía de este miércoles 24 de mayo

En Dinero en Imagen te compartimos la información más destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 24 de mayo del año 2023
Economía -
Personas pasan frente a una sucursal de Banamex
Las 7 de economía de este miércoles 24 de mayo. Foto: Reuters

En Dinero en Imagen te compartimos la información más destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 24 de mayo del año 2023. 

1. La inflación, misma que acumula más de 20 meses fuera del rango objetivo del Banco de México (Banxico) que es de 3.00% +/- un punto porcentual, y la apreciación del peso han ocasionado que las remesas pierdan valor.

2. Estados Unidos alcanzó su límite de endeudamiento, sin embargo, aún no se anuncia una solución para ampliar el techo de deuda en EU, aquí te decimos qué es y cómo afectaría al bolsillo de los mexicanos

3. Luego de que el jueves pasado el Banco de México (Banxico) decidiera mantener la tasa de interés objetivo en 11.25% y adelantará que permanecería en ese nivel un periodo prolongado, la Encuesta Citibanamex de Expectativas prevé que  cierre sin cambios 2023.

4. En la conferencia de prensa del 23 de mayo, el presidente López Obrador dijo que el gobierno podría hacer una oferta por Banamex, por medio de una alianza público-privada, en caso de que Grupo México ya no quiera comprar el banco.

5. Netflix anunció que ya cobrará por compartir cuentas fuera de casa. Desde hoy, Netflix informará cómo será la nueva mecánica de cobro de cuentas para México y otros países de América Latina.

6. Durante el mes de mayo se deben de pagar las utilidades a los trabajadores de las empresas, sin embargo, aunque una compañía sea grande ¿puede declararse sin ganancias? Te explicamos qué pasaría en estos casos.

7. La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer la convocatoria para aplicar a la vacante de Director de Estrategias de Diálogo y Cooperación que ofrece un sueldo de 60 mil pesos mensuales.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR