Paquete Económico 2023: ¿Hacienda podría elevar los impuestos?

El Paquete Económico 2023 es un tema clave para todos los mexicanos.
Economía -
Una mano sostiene billetes de 200, 100 y 50 pesos mexicanos en un fondo oscuro.
El Paquete Económico 2023 es un tema clave para todos los mexicanos. Foto: Reuters

El Paquete Económico 2023 es un tema clave para todos los mexicanos, pero desafortunadamente para muchos podría existir el temor de que los impuestos aumenten.

Afortunadamente puedes sentir tranquilidad, ya que únicamente se busca aplicar medidas que fortalezcan la recaudación de impuestos; así lo adelantó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda. Sin embargo, esto se deberá de confirmar en los próximos días. 

No suben impuestos y probablemente va a haber cambios marginales para algún tipo de mejora en la eficiencia recaudatoria, entonces no va a haber miscelánea”, explicó en una reciente entrevista para Bloomberg Línea.

Cabe mencionar que esta misma postura ha sido respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que no busca cobrar más impuestos a los mexicanos.

No nos hemos metido a hacer de fondo una reforma fiscal, no nos hemos metido a llevar a cabo una reforma fiscal porque hicimos el compromiso de no aumentar los impuestos y lo estamos cumpliendo”, dijo en la conferencia matutina del 30 de mayo del 2022.

¿Qué es el Paquete Económico?

Es importante recordar que el Paquete Económico intentará promover un conjunto de medidas, tanto económicas y fiscales, para el siguiente ejercicio del 2023. 

También se incluyen perspectivas para la economía mexicana, tal como las proyecciones del Producto Interno Aburto (PIB) y sobre la inflación.

¿Cuándo se entregará el Paquete Económico 2023?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará el Paquete Económico 2023 al Congreso de la Unión, esto ocurrirá específicamente el próximo jueves 8 de septiembre.

¿Qué se incluirá en el Paquete Económico 2023?

El Paquete Económico 2023 incluirá la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y la Miscelánea Fiscal.

También incluye los Criterios Generales de Política Económica.

Aquí en Dinero en Imagen te mantendremos informado con todo lo relacionado al Paquete Económico 2023.

Con información de Hacienda / Bloomberg

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR