El Contador

El Contador

El Contador

29 May, 2020

El Contador

1.  El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) le otorgaron a Credifiel, que dirige Leonel Cravioto, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2020, por la asesoría continua que tiene esta sofom 100% mexicana con sus clientes. Así, con 15 años de experiencia, esta firma, que ha sido reconocida por las mismas autoridades financieras por su atención y servicio, se especializa en el otorgamiento de créditos de nómina a trabajadores del sector público desatendidos por la banca tradicional. Su principal diferenciador es la asesoría que brindan antes, durante y después de los préstamos.

2.  Donde no dejan de innovar es en Grupo NYCE, de Carlos Pérez, pues, a través de su filial NYCE Laboratorios, le entró de lleno a desarrollar la infraestructura necesaria para realizar las pruebas y procesos de certificación de mascarillas o respiradores N95, conforme a la NOM-116-STPS-2009 de Equipo de Protección Personal-Respiradores, Purificadores de Aire de Presión Negativa contra Partículas Nocivas. Estos productos han sido de suma importancia ante el covid-19, al fungir como una barrera de protección tanto para el sector médico como para la población, y no es para menos si tomamos en cuenta que hay alrededor de 80 mil casos de contagio a escala nacional.

3.  Xerox, dirigida por John Visentin, participa en varias iniciativas para combatir la pandemia. Una de ellas es apoyar en la impresión de brazaletes para identificar y rastrear a pacientes que han tomado la prueba de covid-19. A esto se añade que Xerox está ayudando a fabricar caretas para personal médico y otros trabajadores de campo esenciales, así como producir 140 mil galones de desinfectante para manos que se entregarán el 20 de junio. Aunque quizá el proyecto con más desafíos es el que tiene con la empresa Vortran, de Gordon A. Wong, ya que quieren subir la producción de ventiladores, de 150 mil a 200 mil unidades por mes.

4.  Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, presidirá el simposio La Nueva Era del Turismo, que está organizando el Consejo Nacional Empresarial Turístico, que preside Braulio Arsuaga. Torruco estará acompañado del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; el expresidente de España, José María Aznar, y algunos exsecretarios de Turismo de México, como Enrique de la Madrid, Leticia Navarro y Claudia Ruiz Massieu. El encuentro responde a la urgencia del sector por encontrar prácticas y protocolos que vayan acordes a las nuevas necesidades de los viajeros y contar con mayores opciones para posicionarse nuevamente como uno de los motores de la economía del país.

5.  Diversos empresarios se adhirieron al programa de apoyo que ofreció el IMSS, que dirige Zoé Robledo, que incluye el convenio de pago a plazos sin necesidad de garantizar el interés fiscal. Tuvieron la facilidad de pagar en plazos desde 12 a 48 meses sus cuotas patronales. Los más perspicaces lograron tomar el apoyo anunciado desde abril, como una medida de alivio ante el cierre de empresas y el confinamiento. Pero hay al menos mil industrias aglutinadas en la Concamin, de Francisco Cervantes, que no lograron solicitar el apoyo, por lo que ya se les hicieron los requerimientos por parte de la institución para que paguen sus cuotas, incluyendo multas y recargos.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube