Empeño, la opción ideal del empresario

Cada vez son más las empresas “que recurren a los préstamos prendarios para fondear sus operaciones”, reveló Joel Rodríguez Navarrete, director general de la Amespre.
Empresas -
Cada vez son más las empresas “que recurren a los préstamos prendarios para fondear sus operaciones”, reveló Joel Rodríguez Navarrete, director general de la Amespre. Foto: iStock
Cada vez son más las empresas “que recurren a los préstamos prendarios para fondear sus operaciones”, reveló Joel Rodríguez Navarrete, director general de la Amespre. Foto: iStock

Cada vez son más las empresas “que recurren a los préstamos prendarios para fondear sus operaciones”, reveló Joel Rodríguez Navarrete, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre).

De acuerdo con el ejecutivo, alrededor de 12% de los préstamos prendarios son para fondear a changarros, pequeñas y medianas empresas y hasta startups.

Imagen intermedia

El 76% de los casos, el préstamo es por mil pesos y de cuatro semanas, por tanto, el resto son otro tipo de préstamos, al menos la mitad de ese 24% son de empresarios”, estimó. 

Tenemos gran cantidad de operaciones con pequeños empresarios, productores locales, empresarios que van empezando, startups, inclusive pequeñas y hasta medianas empresas que utilizan el acceso a los préstamos prendarios para solventar sus necesidades de efectivo”, aseguró en entrevista.

Clave en la recuperación

Rodríguez Navarrete aseguró que el empeño será clave en la recuperación de nuestra economía, pues contrario a lo que pudiera creerse, durante la pandemia, el préstamo prendario no avanzó, pues se empeña más cuando los clientes están seguros de que podrán volver por su prenda.

Ya se están incorporando el 100% de las actividades económicas, la industria prendaria jugará papel clave en la recuperación de la pandemia", dijo.

Más rápido que un banco

El director de la Amespre reveló que los micro y pequeños empresarios de nuestro país suelen recurrir al empeño, porque es un servicio ágil, por encima del servicio que ofrecen los bancos.

Pensábamos que los préstamos prendarios los utilizaban quienes no tenían acceso a otra forma de financiamiento: Error. Es una falsa percepción. Nos dimos cuenta de que muchos clientes, medianos y microempresarios, teniendo la opción de acudir a los créditos bancarios, acudían con nosotros. La flexibilidad, la prontitud, la legitimidad de los préstamos prendarios es importantísima”.

El ejecutivo mencionó que existen casos registrados como el de un cliente en Veracruz, que para empezar una obra “llevó a empeñar un camión, con el dinero que se le presta, empieza  a hacer la promoción de un desarrollo inmobiliario. Inmediatamente que obtiene liquidez regresa por su camión, al día siguiente, porque había un inversionista que quería comprar sus departamentos, me dio dinero, pudo sacar el camión, en un día. Tener acceso a un crédito bancario y quererlo pagar al día siguiente sería un tema complicado”.

Por: Eréndira Espinosa

*clm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR