Empresarios buscan alternativas para proteger empleos, salarios y Pymes

El CCE convocó a más de mil participantes del sector privado y a los representantes de los trabajadores para encontrar alternativas para proteger el empleo
Empresas -
El CCE convocó a más de mil participantes del sector privado y a los representantes de los trabajadores para encontrar alternativas para proteger el empleo. Foto: Pixabay.
El CCE convocó a más de mil participantes del sector privado y a los representantes de los trabajadores para encontrar alternativas para proteger el empleo. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que sin medidas efectivas para hacer frente al problema económico que dejará el coronavirus COVID-19, el PIB del país caería 7% en 2020 y se perderían más de un millón de empleos, razón por la cual seguirán buscando soluciones para enfrentar los impactos de la pandemia.

En una videoconferencia de prensa, el líder del sector privado, Carlos Salazar Lomelín, reconoció que del mensaje del ejecutivo federal “esperábamos medidas claras sobre cómo íbamos a actuar para ayudar a las pequeñas empresas”.

Y es que los integrantes del CCE entregaron una propuesta de acción para los siguientes 90 días, en el que se plantea preservar el empleo, los salarios, también incluye usar fondos federales, apoyos fiscales a las empresas y endeudamiento.

Así como crear un programa de aproximadamente 100 mil millones de pesos para que la banca de desarrollo garantice créditos a través de la banca privada a empresas, con problemas de liquidez, para conservar empleos y sufragar la nómina.

Nosotros hemos buscado siempre propuestas para que podamos, como mexicanos, salir de cualquier crisis que se les presente y también proponiendo fórmulas para desarrollar el potencial de nuestro país. No es nuestra culpa que nuestras ideas no hayan sido aceptadas”, lamentó Salazar.

Pese a la reunión que se tuvo y que se comprometieron a seguir dialogando para encontrar los mecanismos que pongan alivio a la afectación económica, el líder del CCE expresó que no se han tenido las respuestas necesarias, pues se siguen impulsando programas sociales.

Seguiremos buscando soluciones, aun si las puertas se siguen cerrando… nos interesa la protección del empleo, del salario y la protección de las empresas más pequeñas y los trabajadores que pueden quedarse sin sustento durante los próximos 90 días”, expresó.

Frente a la puerta que se cerró, el CCE convocó a más de mil participantes del sector privado y a los representantes de los trabajadores para encontrar alternativas para proteger el empleo y la operación de las compañías por el impacto de la crisis del coronavirus.

Necesitamos alternativas para saber hasta dónde podemos apoyarnos, aun sin la ayuda del gobierno”.

Te recomendamos

Sector turismo perderá 1.7 veces la inversión prevista para Tren Maya

¿Tienes un negocio? El gobierno implementará un plan de rescate al coronavirus

Cómo la tecnología de Google nos ayuda a mantener la sana distancia

AMU

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR