Mark Zuckerberg pretende proteger la democracia de las elecciones en EU

El gigante de Facebook intenta controlar el manejo de la desinformación de las elecciones presidenciales de EU.
Empresas -
El gigante de Facebook intenta controlar el manejo de la desinformación de las elecciones presidenciales de EU. Foto: Reuters
El gigante de Facebook intenta controlar el manejo de la desinformación de las elecciones presidenciales de EU. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Rumbo a la batalla electoral por la Casa Blanca, el gigante de Facebook intenta controlar el manejo de la desinformación política distribuida, debido a que en su plataforma se está llena de falsedades que podrían influir en el voto de los estadounidenses.

Este jueves la compañía anunció que restringirá los nuevos anuncios políticos en la semana anterior a las elecciones, también eliminará las publicaciones que transmitan información errónea sobre COVID-19 y la votación. Además adjuntará enlaces con resultados oficiales a publicaciones de candidatos y campañas que declaren la victoria prematuramente.

Esta elección no va a ser como de costumbre. Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia ”, dijo el jueves el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Eso significa ayudar a las personas a registrarse y votar, aclarar la confusión sobre cómo funcionarán estas elecciones y tomar medidas para reducir las posibilidades de violencia y disturbios".

Distintos grupos elogiaron dichas políticas, pero algunos expertos se mostraron dudosos sobre si realmente marcará la diferencia.

Facebook y otras empresas de redes sociales están siendo analizadas sobre cómo manejan la información errónea, dados los problemas con el presidente Donald Trump y otros candidatos que publican información falsa y los continuos intentos de Rusia de interferir en la política estadounidense.

También ha sido criticado por no verificar los anuncios políticos o por limitar la forma en que pueden dirigirse a pequeños grupos de personas.

Con la nación dividida y los resultados electorales que podrían tardar días o semanas en finalizarse, podría haber un "mayor riesgo de disturbios civiles en todo el país", dijo Zuckerberg.

Las nuevas medidas de Facebook prohibirán a los políticos y las campañas publicar nuevos anuncios electorales en la semana anterior a las elecciones. Sin embargo, aún pueden publicar anuncios existentes y cambiar la forma en que se orientan. Y se espera que muchos votantes voten por correo mucho antes del día de las elecciones.

También se eliminarán las publicaciones con información errónea obvia sobre las políticas de votación y la pandemia de coronavirus.

Los usuarios solo pueden reenviar artículos a un máximo de otras cinco personas en Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook.

A su vez, la compañía también trabajará con Reuters para proporcionar los resultados oficiales de las elecciones y hacer que la información esté disponible tanto en su plataforma como con notificaciones automáticas.

Facebook, Google, Twitter y otras compañías pusieron medidas de seguridad para evitar que vuelva a suceder. Eso incluye eliminar publicaciones, grupos y cuentas que participan en un "comportamiento no auténtico coordinado" y fortalecer los procedimientos de verificación de anuncios políticos. El año pasado, Twitter prohibió los anuncios políticos por completo.

Zuckerberg dijo que Facebook había eliminado más de 100 redes en todo el mundo involucradas en tal interferencia en los últimos años.

Solo esta semana, eliminamos una red de 13 cuentas y dos páginas que intentaban engañar a los estadounidenses y amplificar la división”, dijo.

Pero los expertos y los propios empleados de Facebook han dicho que las medidas no han sido suficientes para detener la propagación de información errónea, incluso de los políticos y en forma de videos editados.

Facebook había recibido críticas anteriormente por su política de anuncios, que citaba la libertad de expresión como la razón para permitir que políticos como Trump publicaran información falsa sobre la votación.

Te recomendamos: 

Joe Biden le otorga la candidatura a la vicepresidencia de EU a Kamala Harris

¿Quién es en realidad Joe Biden?

¡Prepárate, Trump! Obama recauda 7.6 mdd para la campaña de Joe Biden

5 frases de Joe Biden que resumen por qué Trump es un peligro

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR