¿Quién inventó la entrega de pizza en menos de 30 minutos?

La campaña de entregas en menos de 30 minutos, o pizza gratis, surgió, porque necesitaba competir contra los demás negocios de la localidad
Empresas -
La campaña de entregas en menos de 30 minutos, o pizza gratis, surgió, porque necesitaba competir contra los demás negocios de la localidad. Foto: Pixabay.
La campaña de entregas en menos de 30 minutos, o pizza gratis, surgió, porque necesitaba competir contra los demás negocios de la localidad. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- En 1973 la cadena de restaurantes Domino’s Pizza, implementó el sistema de entrega a domicilio de que si tardaba más de 30 minutos, la pizza sería gratis.

Domino’s Pizza inició como un pequeño local en Ypsilanti, que estaba enfocado a vender pizzas a domicilio a los estudiantes de la Universidad de Michigan Oriental.

Tom Monaghan y su hermano James compraron, por 900 dólares, un local de una pizzería llamado DomiNick’s. Cambió de nombre, cuando el antiguo dueño del local, se propuso recuperar su marca.

El inicio el negocio no resultó como pensaban, y James dejó la pizzería. Para impulsar la empresa, Tom simplificó el menú y estableció el sistema de reparto gratuito a domicilio.

En 1965 contaba con tres locales, dos en la misma localidad de Ypsilanti y otro en Ann Arbor. El nombre de Domino’s surgió, porque Tom quería que su local apareciera debajo de DomiNick’s en el directorio de páginas amarillas.

El logo, que es una ficha de dominó con tres puntos, que representan los tres locales originales.

La campaña de entregas en menos de 30 minutos, o pizza gratis, surgió, porque Domino’s necesitaba competir contra los demás negocios de la localidad.

Esto funcionó muy bien, y en las calles se notaba la lucha de los repartidores por llegar a tiempo. Este evento aceleró el crecimiento de la empresa, pues les permitió abrir restaurantes en más localidades para cumplir con la promesa de entregas en menos de 30 minutos.

Además, permitió mejorar y acelerar los procesos de preparación, e introducir las cajas de cartón grueso, para evitar que la pizza llegara en mal estado.

A inicios de los 90, en Estados Unidos, tuvieron que dejar la promesa de las entregas en menos de 30 minutos, por las demandas, y porque se acusó a los repartidores de ser descuidados al conducir.

Sin embargo, en México y América Latina, y otras partes del mundo, la promesa se mantiene vigente en algunos restaurantes y lugares de fácil acceso.

Uno de los pilares del servicio, que se mantiene hasta ahora, es entregar pizzas en el menor tiempo posible.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR