Receta de galletas de la abuela se convirtió en empresa de barras nutritivas

La empresa Barrinolas nació en la casa de un emprendedor universitario
Empresas -
La empresa Barrinolas nació en la casa de un emprendedor universitario. Foto: Barrinolas.
La empresa Barrinolas nació en la casa de un emprendedor universitario. Foto: Barrinolas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Barrinolas nació en la casa de un emprendedor universitario. Prevé crecer 40% en el 2019, ya que sus productos se venden en grandes cadenas como Walmart, Oxxo, Nutrisa y Farmacias del Ahorro.

Esta historia empieza hace casi diez años en los pasillos de la universidad del Tec de Monterrey, acá en Guadalajara. Tres amigos míos y yo, el cuarto socio inicial, hacíamos deporte, para eso necesitábamos comer cosas nutritivas”, relató Diego Reyes, gerente comercial y socio fundador de Barrinolas.

Comenzó a preparar unas “galletas” que hacía su abuela en diciembre, las cuales en realidad eran barras nutritivas. Pronto, sus amigos y él decidieron probar suerte con el producto, pues les gustaban a todos.

Nos pusimos a hacerlas los fines de semana, fueron gustando, vimos que teníamos que arrancar con una inversión mínima. Todavía en el último semestre de la carrera dijimos: ¿Nos vamos de viaje o con diez mil pesos compramos un costal de avena, un rollo de etiquetas y probamos? Primero fue jugar al negocio.”

Uno salía a vender y otro cocinaba, el producto se vendía bien y fuimos avanzando.”

Sin embargo, como suele pasar en las pequeñas empresas, surgieron varias propuestas de trabajo para los socios fundadores y el negocio de Barrinolas comenzó tambalearse. Decidieron integrar a Javier Perales como director y socio, quien decidió que era momento de hacer de la empresa algo más formal.

Javier dijo que teníamos que hacer las cosas bien, constituirnos, registrar la marca, cosas a las que no les habíamos dado formalidad. Necesitábamos contratar a alguien que nos hiciera el horneado y empacado, ahí ya agarró forma esto."

Nos salimos de casa de mi mamá, así empezamos a trabajar de manera formal, nos registramos en Cofepris y Hacienda, y comenzamos a vender en forma”, comentó.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR