Viva Aerobus ofrecerá viajes a Cuba desde el AIFA

La aerolínea Viva Aerobus anunció que operará cinco nuevas rutas en el AIFA, a destinos como Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, Cuba.
Empresas -
La aerolínea Viva Aerobus anunció que operará cinco nuevas rutas en el AIFA, a destinos como Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, Cuba. Foto: iStock
La aerolínea Viva Aerobus anunció que operará cinco nuevas rutas en el AIFA, a destinos como Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, Cuba. Foto: iStock

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus anunció que a partir del 15 de julio operará cinco nuevas rutas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a destinos como Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, Cuba.

Estas rutas se agregarán a las que ya opera en esa terminal, desde su inauguración el 21 de marzo, a destinos como Monterrey y Guadalajara.

Se destacó que estos nuevos itinerarios serían adicionales a los que ofrece desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hacia los mismos destinos.

De esta manera, Viva Aerobus se convierte, al día de hoy, en la aerolínea con la oferta más amplia en ese aeropuerto (AIFA)”, dijo en un comunicado.

Detalló que los vuelos a Acapulco y Oaxaca serán dos veces por semana, mientras que la ruta a Puerto Escondido se ofrecerá tres días a la semana, el vuelo a Cancún será diario al igual que el de La Habana.

Con los nuevos vuelos, Viva Aerobus sumará 70 operaciones a la semana, lo que le permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos al año.

Vemos una atractiva oportunidad de mercado para conectar a la capital de México con destinos turísticos y de playa que son referentes a nivel nacional e internacional. Y estas nuevas rutas brindan opciones de vuelo, a precios aún más bajos, para que cada vez más personas puedan transportarse desde distintos puntos y de manera segura, confiable y en los aviones más modernos de México”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Viva Aerobus recordó que cuenta con un servicio de traslado de pasajeros al AIFA que sale desde la Terminal Central de Autobuses del Norte.

El martes 10 de mayo las aerolíneas mexicanas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus se comprometieron con el gobierno federal a realizar 100 operaciones diarias en el AIFA.

Además de las operaciones comerciales, también se moverán hacia dicha terminal las operaciones nacionales de carga y chárters.

Tras el acuerdo, Aeroméxico anunció durante el martes que a partir de agosto incrementará sus vuelos en el AIFA y que para finales de octubre tendrá 30 operaciones diarias con lo que ofrecerá 1.5 millones de asientos para lo que resta del año.

La empresa sumará las nuevas operaciones a los vuelos que ya tiene en dicha terminal hacia destinos como Mérida, Villahermosa y Puerto Vallarta.

La aerolínea mexicana reforzará su capacidad debido a que para finales de año contará con 147 aviones cuando al inicio de año apenas contabilizaba 122.

Por: Miriam Paredes

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR