El 69% de los adultos en México utiliza su smartphone para jugar

Cerca del 69% de los adultos mexicanos está utilizando sus dispositivos móviles para jugar
Hacker -
Cerca del 69% de los adultos mexicanos está utilizando sus dispositivos móviles para jugar. Foto: iStock
Cerca del 69% de los adultos mexicanos está utilizando sus dispositivos móviles para jugar. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca del 69% de los adultos mexicanos está utilizando sus dispositivos móviles para jugar, en particular aquellos títulos relacionados con acción y aventura.

El estudio Investigación Mobile Gaming en México, hecho por Global Web Index para Adcolony, delineó el perfil de estos jugadores, siendo la mayoría hombres, graduados de secundaria y que tienen otros intereses como las películas, la música, tecnología, salud personal y alimentos.

Además, estas personas gastan más de cuatro horas al día enfocados en sus dispositivos móviles, ya sea jugando o realizando otras actividades. De hecho, 94.5% de las personas utilizan sus teléfonos móviles mientras ven la televisión. 

Adicionalmente, se encontró que el sistema operativo que más se usa para jugar es Android, con 86% de los jugadores, mientras que en segundo lugar queda iOS, con el 14% restante.

Si bien los títulos preferidos entre los adultos mexicanos, que son considerados entre los 16 a más de 45 años de edad, son acción y aventura, también son populares aquellos de rompecabezas y, en tercer lugar, los de carreras.

Los juegos móviles, a diferencia de los hechos para computadora o consola, permiten incluir a los diferentes grupos de edad gracias a sus diferentes tipos de títulos disponibles y las diferentes mecánicas que éstos ofrecen.

Para Adcolony estas cifras también son resultado del aislamiento social que han tenido los mexicanos debido a la pandemia, ya que los aleja de otras actividades de ocio y hace que se refugien en los videojuegos. 

“Sin lugar a dudas, el 2020 ha sido un punto de inflexión para esta industria que ya no será la misma”, se señala en el informe.

Te recomendamos

Estos son las páginas en las que NO debes de consultar tu Buró de Crédito

Seguro popular, uno de los programas que desaparecerán en 2021

La pandemia causa terror en la industria automotriz

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR