Xiaomi rompe récord mundial al cargar un teléfono en 8 minutos

Xiaomi dio a conocer que su laboratorio de pruebas, pudo cargar un Mi 11 Pro en tan sólo ocho minutos
Hacker -
Xiaomi dio a conocer que su laboratorio de pruebas, pudo cargar un Mi 11 Pro en tan sólo ocho minutos. Foto: Twitter/@Xiaomi.
Xiaomi dio a conocer que su laboratorio de pruebas, pudo cargar un Mi 11 Pro en tan sólo ocho minutos. Foto: Twitter/@Xiaomi.

CIUDAD DE MÉXICO.- Xiaomi dio a conocer que rompió el récord mundial, al demostrar que pueden cargar totalmente la batería de un teléfono, en tan sólo 8 minutos.

Con un Mi 11 Pro modificado y una batería de 4,000 mAh, muestran en un video que el smartphone alcanza su carga total en 8 minutos, conectado a un cargador de 200W, mientras, toma sólo 15 minutos con un cargador inalámbrico de 120W. A este sistema se le conoce como “HyperCharge”.

La carga es tan rápida, que en 44 segunda alcanza el 10%, y el 50% lo obtiene con sólo 3 minutos.

Si bien el problema de la duración de las baterías de los teléfonos, no ha sido solucionado por ningún fabricante, los teléfonos en China han apostado por acelerar los tiempos de carga.

Este tipo de demostraciones son pruebas que, pueden o no, con el paso del tiempo, llegar a manos de los usuarios finales. Aunque, parece que la intención es intentar implementarlo.

Por ejemplo, hace dos años. Xiaomi anunció un sistema de 100W que podría cargar una batería de 4,000 mAh en 17 minutos.

El fabricante Oppo, desarrolló una tecnología de carga llamada VOOC. En 2020 demostró que podía cargar 4,000 mAh en 20 minutos con un sistema de 125W.

Por parte de Xiaomi, aún no hay una fecha oficial en la que estas cargas estén disponibles para el público. Habrá que esperar a su implementación en los equipos que salgan a finales de este año y en 2022.

 

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

A romper el cochinito: ¿Habrá Nintendo Switch Pro?

Cómo la reapertura de Cinemex se ajusta a la nueva normalidad

¿Por qué no existe el billete de 300 pesos?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR