José Yuste

Activo empresarial

José Yuste

26 Ene, 2021

Slim, con covid; trae vacuna de AstraZeneca y hospital Citibanamex

 

Carlos Slim Helú, quien en dos días cumplirá 81 años, lamentablemente se contagió de covid-19. Su hijo, Carlos Slim Domit, dio a conocer la noticia vía Twitter: “Les comento que mi papá, de manera preventiva, asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al covid a más de una semana de síntomas menores”.

Al ingeniero le deseamos pronta recuperación.

Y, muy a su estilo, el presidente honorario de Grupo Carso prefirió ir al Instituto Nacional de Nutrición. Así como ha preferido tener su residencia permanente en la Ciudad de México.

Durante el último año, Slim Helú estuvo de lleno en su Fundación para el combate de covid-19.

Fue quien movió todo para tocar las puertas de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. En la reunión de la Casa Blanca, entre el presidente López Obrador y Donald Trump, Slim aprovechó para informarle al mandatario mexicano que estaba apoyando a AstraZeneca en su vacuna.

Hoy, la posibilidad de traer a México 71 millones de vacunas de AstraZeneca es la principal carta contra el coronavirus.

Slim también convirtió el Centro Citibanamex en un hospital para atender la pandemia.

Actualmente, el ingeniero es presidente honorario de todo su conglomerado empresarial y financiero. Sus hijos y yernos atienden toda la operación.

Su hijo Carlos Slim Domit se encarga del paraguas de América Móvil y Carso. También ve el tema de la Escudería Telmex, y ha sido uno de los enlaces para traer la Fórmula 1 a México.

Marco Antonio Slim Domit ve la parte de Grupo Financiero Inbursa, que, por cierto, ayer presentó buenos resultados y ha crecido a nivel nacional.

Patrick Slim está en el retail (desde Sanborns hasta Sears) y se mantiene en distintas operaciones del grupo.

Su yerno, Daniel Hajj, es el director de América Móvil y ha sido el encargado de la operación de la joya de la corona, la parte de las telecomunicaciones.

Su otro yerno, el activo Arturo Elías Ayub, es el director de Alianzas Estratégicas y contenidos del grupo. Acaba de lanzar su libro, cuyo título es sugerente, El negociador, y participa en el programa de TV Shark Tank.

Carlos Slim Helú fue el iniciador del conglomerado, pero desde hace años ha dejado las riendas a su familia, aunque él sigue dando consejos estratégicos y, se lo podemos confirmar, está en todo. Le deseamos pronta recuperación.

 

  • NETFLIX AUMENTA SU APUESTA EN MÉXICO

La plataforma de streaming aumenta su inversión de 200 millones a 300 millones de dólares en México. Nuestro país ha resultado ser una plataforma de producción importante para Netflix. En México van a filmar 50 producciones originales, que se estrenarán en 2021. O sea, ya. Desde México se produjeron Control Z u Oscuro deseo, que terminaron siendo vistas a nivel global. Netflix hará de la Ciudad de México su centro latinoamericano, con 100 empleados. Aquí les gustó y tuvieron buena acogida.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube