Así serían las 5 oficinas del futuro

Este 2020 ha planteado no sólo nuevas formas en las que debemos de convivir, también ha abierto la posibilidad de nuevas formas de trabajo
Management -
Este 2020 ha planteado no sólo nuevas formas en las que debemos de convivir, también ha abierto la posibilidad de nuevas formas de trabajo. Foto: Pixabay
Este 2020 ha planteado no sólo nuevas formas en las que debemos de convivir, también ha abierto la posibilidad de nuevas formas de trabajo. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- En este momento pensar en la posibilidad de regresar a nuestro lugar de trabajo parece poco o nada seguro, es por eso que seguramente has platicado con alguien sobre la posibilidad de trabajar la mayor parte del tiempo desde casa.

Este 2020 ha planteado no sólo nuevas formas en las que debemos de convivir, también ha abierto la posibilidad de nuevas formas de trabajo.

De acuerdo con David Mott, socio fundador de Oxford Capital, una firma de inversiones inmobiliarias en Londres, Reino Unido, hay cinco posibles oficinas que podrían empezar a funcionar.

Oficina totalmente remota: Se trata de la posibilidad de que la mayoría de los empleados trabajen desde casa las mismas horas que lo hacían en la oficina, capacitarlos con nuevas herramientas digitales que les permitan cumplir sus funciones sin contratiempos.

Modelo híbrido: Consistiría en trabajar unos días en casa y otros en la oficina, este modelo busca alcanzar un equilibrio entre la vida personal y la vida laboral, convivir algunos días con nuestros compañeros de trabajo podría mejorar la dinámica de trabajo.

Modelo remoto "plus": Esta opción requiere mucha organización, pues se trata de una semana en la oficina, seguida de tres semanas trabajando de forma remota, esa semana en la oficina puede ser aprovechada para planear cosas en equipo. 

Hub & Spoke: Consiste en que la empresa "se expanda, con oficinas remotas en otras ciudades o países para aprovechar las habilidades locales", explica Mott.

"Si por ejemplo, 10 colegas viven en la misma zona, pueden socializar de forma más frecuente en esos espacios o poner en práctica el concepto WFA (trabaja desde donde quieras por el tiempo que quieras)".

Tiempo de calidad: Este modelo busca que cada trabajador encuentre un horario que le permita cumplir con todos sus compromisos laborales, sin establecer un horario fijo, todo dependerá de la productividad de la persona.

Te recomendamos

Las 20 cualidades que deben de estar en tu CV este 2020

Desde hoy, plataformas de hospedaje como Airbnb retendrán ISR a arrendatarios

Ahora podrás cancelar el ruido de fondo en tus reuniones de Google Meet

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR