Alcancía llena: junta 10 mil pesos en 40 semanas

Más allá de la cantidad, cualquier método que quieras seguir para guardar dinero tiene el objetivo de ayudarte a adquirir el hábito del ahorro
Tu dinero -
Más allá de la cantidad, cualquier método que quieras seguir para guardar dinero tiene el objetivo de ayudarte a adquirir el hábito del ahorro. Foto: iStock
Más allá de la cantidad, cualquier método que quieras seguir para guardar dinero tiene el objetivo de ayudarte a adquirir el hábito del ahorro. Foto: iStock

Comenzar a ahorrar no es tarea fácil, sobre todo si es la primera vez que lo intentarás, sin embargo, si ya lo decidiste es importante que te comprometas para que logres llenar tu alcancía.

Tener un dinero guardado siempre es de gran utilidad para que tus finanzas personales se mantengan sanas o equilibradas y, por supuesto, el ahorro evitará que caigas en deudas que se vuelvan impagables.

Por ello, si ya decidiste comenzar a guardar dinero y no sabes por dónde empezar, un método de ahorro será tu gran aliado para que logres juntar 10 mil pesos en 40 semanas.

Más allá de la cantidad, cualquier método que quieras seguir para guardar dinero tiene el objetivo de ayudarte a adquirir el hábito del ahorro.

En este método de ahorro que aquí te compartimos, tienes que hacer un aporte a tu alcancía de 100 pesos en la primera semana; en la segunda semana deberás depositar 105 pesos, conforme pasen las semanas la cantidad aumentará de 5 pesos en 5 pesos hasta llegar a la semana 21.

Cuando llegues a la semana 21, el aporte a tu alcancía será de 200 pesos, en este punto la cantidad aumentará de 10 pesos en 10 pesos, hasta llegara a la semana 26.

Llegando a la semana 27 el aporte será de 275 pesos, y la cantidad irá aumentando de 25 pesos en 25 pesos hasta la semana 39. En la semana 40, el monto a depositar será de 175 pesos.

Puedes apoyarte de una tabla para que no se te haga complicado saber cuánto dinero tienes que depositar cada semana. Aquí te compartimos una.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR