¿Cómo utilizar un crédito de banco para comprar tu auto?

Se calcula que 70 de cada 100 autos que se compran en México, utilizan un financiamiento de cualquier tipo para cubrir el pago. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), aunque los créditos de marca concentran el 69.4% de las colocaciones, los contratos bancarios cada vez son más atractivos para el consumidor por las ventajas que ofrecen.
Tu dinero -
El financiamiento automotriz bancario se muestra como una excelente opción gracias a la diversificación de tasas de interés y la disponibilidad de modelos de autos.
El financiamiento automotriz bancario se muestra como una excelente opción gracias a la diversificación de tasas de interés y la disponibilidad de modelos de autos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se calcula que 70 de cada 100 autos que se compran en México, utilizan un financiamiento de cualquier tipo para cubrir el pago. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), aunque los créditos de marca concentran el 69.4% de las colocaciones, los contratos bancarios cada vez son más atractivos para el consumidor por las ventajas que ofrecen.

La contención de incrementos en las tasas de interés y la posibilidad de diversificarlas según el cliente, un trato personalizado y, sobre todo, un promedio de autorización más elevado, han sido las llaves para que en el primer cuatrimestre del año los créditos bancarios concentren el 27.1% (85 mil 718 de los 316 mil 60) de los coches financiados, 2.1% más que en enero-abril de 2017.

Imagen intermedia

Foto: Especial

Hasta el momento, Bancomer es la institución que lidera la colocación de créditos bancarios con alrededor de 20%, seguido de Banorte con 18% y Scotiabank con 17.4%, siendo este último el que mayor crecimiento ha reportado en los últimos meses.

De acuerdo con Aureliano García, director de crédito automotriz de Scotiabank, la empresa reportó en el primer trimestre del año un aumento de 27% en créditos otorgados a pesar de que el mercado se ha contraído. Según datos de la AMDA, durante el primer cuatrimestre de este año, 316 mil 60 vehículos nuevos se vendieron mediante el financiamiento 25 mil 679 menos en comparación con enero-abril de 2017, lo que equivale a una baja de 7.5% que se ha reflejado entre las financieras de marca y el autofinanciamiento.

Imagen intermedia

Foto: Especial

García apuntó que Scotiabank financió alrededor de 46 mil unidades en 2017 y que este año prevén superar los 60 mil automóviles, “Estamos creciendo en contraste con el mercado, y pensamos que esto es por nuestras alianzas con Mazda, Suzuki y Subaru, empresas a las que están creciendo su volumen de ventas mientras que la mayoría va a la baja y, por su puesto, por las ventajas que ofrece el financiamiento bancario”.

El directivo explicó que mientras las financieras de marca sólo autorizan créditos para las unidades propias, los bancos financian autos de cualquier firma. “Además, como en el caso de Scotiabank, se pueden financiar autos seminuevos certificados, siempre y cuando sean de agencia de marca”.

Recomendamos: Venden aguacates con “piel invisible” que duran hasta dos veces más

Imagen intermedia

Foto: Especial

También resaltó que se pueden ofrecer tasas de interés competitivas y más con las marcas donde tienen convenio y que los proceso de autorización son más ágiles pues “los bancos podemos tomar más riesgos a la hora de dar un crédito que la financiera de marca que necesita cuidar más a quién le dan el contrato, pues si llega a caer en la cartera vencida, no tienen otros productos con qué compensar” comentó el directivo... En Scotiabank el 80% de los créditos se autorizan en 15 minutos, el resto tiene respuesta en las siguientes dos horas. También, a diferencia de las financieras de marca, que solo utilizan el buro de crédito, vemos de qué manera se pueden otorgar los financiamientos”, aseguró.

García recalcó que una de las ventaja más importantes que ofrecen es que mientras las tasas de interés han crecido más de tres veces en los últimos dos años, Scotiabank ha absorbido la mayoría, permitiéndoles ofrecer tasas bajas y diferenciadas de acuerdo al perfil del cliente y sus riesgos “nuestras tasas en este momento están entre el 10.99 al 13.99%” comentó.

Recomendamos: La trágica historia detrás del logo de Apple

Imagen intermedia

Foto: Especial

Según el configurador en línea de financiamiento de Nissan y Scotiabank, la tasa anual fija de la firma japonesa en la compra de un March 2018 es de 15.19%, y el de Scotiabank es de 13.99%. “La tasa más baja que ofrecemos es para autos eléctricos o híbridos, así como autos con un precio superior a 500 mil pesos, mientras que la más alta es para coches de 250 mil pesos para abajo” apuntó el directivo.

“Estamos dando bien los créditos, eso hace que nuestra cartera vencida sea apenas de 1.3%, y eso es porque damos seguimiento a los clientes y explicamos qué es lo que adquirieron, el trato es personalizado y tratamos de ofrecer tasas muy competitivas para que la experiencia sea agradable. Lo que queremos es que al terminar el crédito sigan siendo nuestros clientes. Eso nos ha permitido crecer”, finalizó García.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR