El Contador

El Contador

El Contador

7 Jun, 2013

El Contador

I. Dicen que el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, ya le pidió más discreción tanto a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que encabeza Ricardo del Valle, como a Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, en la negociación del contrato B para sobrecargos futuros. Según nos contaron, este contrato podría ser similar al que los sobrecargos aceptaron para Mexicana en caso de que un eventual inversionista la rescate, es decir, hasta 50% menor en cuanto a  las prestaciones actuales.

II. Luego de poco más de una semana de retraso, por fin Banco Invex, Manchester United y Visa darán a conocer el próximo lunes la alianza que formalizaron para lanzar una tarjeta de crédito y presumir la copa del último campeonato del equipo de futbol inglés. Eso sí, John Rigby, director de mercadotecnia del equipo inglés donde juega el mexicano Javier Chicharito Hernández no vuelve a tener complicaciones en el aeropuerto para llegar a tierras mexicanas.

III. Pedro Joaquín Coldwell va en serio contra los distribuidores de gas LP. El funcionario orquestó ayer la segunda inspección de distribuidores, luego de la tragedia del pasado 2 de mayo en San Pedro Xalostoc. Esta vez tocó a la carretera México-Querétaro, donde la Secretaría de Energía inmovilizó a seis vehículos, de 31 unidades que fueron revisadas.

IV. El que estará de fiesta el jueves de la próxima semana es Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Resulta que por fin se realizará la ceremonia por la coloación accionaria que hizo en marzo pasado IEnova, firma que preside Carlos Ruiz Sacristán, quien estará acompañado por altos directivos de su casa matriz, como Debra l. Reed, presidenta del Consejo de Administración y directora general ejecutiva de Sempra Energy, así como Mark A. Snell, presidente de la firma.