El Contador

El Contador

El Contador

13 Mar, 2014

El Contador

I.Luego de que se agotaron los recursos de los esbirros de Gastón Azcárraga para seguir prolongando el proceso en Mexicana de Aviación y evitar su persecución judicial, que de hecho ya realizan la PGR en México y la Interpol en 189 países, el exdueño de Grupo Posadas busca protegerse en la figura del amparo para seguir evadiendo la justicia. Entre los allegados a Gastón hay nerviosismo, pues seguramente con él caerán también otros vinculados a las acusaciones de lavado de dinero, cuando encabezaba la aerolínea.

II.Ayer, Alfredo del Mazo Maza, director general de Banobras, recorrió la obras de la Línea 2 de RUTA, el nuevo sistema de transporte urbano de Puebla. Este proyecto, que se estima tendrá una inversión de poco más de dos mil millones de pesos. De este monto, el gobierno federal, a través del Fondo Nacional de Infraestructura, hace una aportación cercana a los 380 millones de pesos. El nuevo BRT tendrá cerca de 20 kilómetros de carriles confinados, los cuales sumados a los de la Línea 1, que ya está en operación, totalizarán 38. En conjunto este proyecto tendrá la capacidad de suministra servicio a unos 400 mil usuarios diarios. Además, en esta gira, el titular del banco de desarrollo, llamado también el banco del federalismo, anunció que extenderá una línea de crédito por tres mil millones de pesos para los 217 municipios de Puebla. Estos recursos estarán destinados al desarrollo de infraestructura social básica.

III.Luego de que los productores de pan industrializado (encabezados por Bimbo, de Daniel Servitje), los cereales y botanas, además de las tiendas de autoservicio han robado una participación de 5% a las panaderías tradicionales, la industria panificadora se ha empezado a renovar e impulsar cadenas, como La Esperanza. A decir del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Erick Navarrete, enfrentan una fuerte competencia con tiendas de autoservicio que ofrecen el pan a un precio 50% menor que en las panaderías.

IV.Sports World, que dirige Fabián Bifaretti, ayer inauguró su primer club deportivo del año en Clavería, con lo que llega a 36 centros de acondicionamiento físico. La empresa ha enfocado su crecimiento al Distrito Federal, ya que 31 de sus clubes están en la capital del país, y el resto en la zona metropolitana. Para Bifaretti el objetivo es convertir a Sports World en la principal compañía de fitness del país, ya que ve oportunidades en que sólo 2.4% de la población asiste a algún gimnasio.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube