Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

16 Jun, 2014

Este lunes inicia la versión publicitaria de Cannes

México llega este año al Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que inicia este lunes, con gran entusiasmo y con una importante participación tanto en piezas inscritas como en número de delegados, cuatro jueces (Fanny García en Medios; Luis Elizalde en Outdoor; Luis Ribó en Film y Daniel Granatta en Cyber) y la presentación por tercer año de la Casa México. 

NO TODO FUE FUTBOL: Muy concurrida la ceremonia protocolaria de inauguración del Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados de PepsiCo México, realizada en Los Pinos, no obstante de que todos tenían mente y atención en la inauguración del Mundial de Futbol.

El evento público estuvo encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto; la CEO y directora del Consejo de Administración de PepsiCo, Indra K. Nooyi; el presidente de PepsiCo México, Pedro Padierna, y el gobernador constitucional del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

“Las inversiones que hemos hecho para fortalecer nuestras capacidades de investigación y desarrollo han logrado impulsar nueva innovación en el portafolio de alimentos y bebidas de PepsiCo en todo el mundo de manera exitosa”, dijo Nooyi.

MUY OPORTUNA: Pepsi presenta la “Hermosa” imagen de Oribe Peralta en una pieza original de arte urbano que integra su participación en la Campaña Global de El Arte del Futbol para el mercado mexicano, y que se suma a un movimiento en seis países, caracterizado por combinar la pasión y la emoción por el juego, con la energía brutal del arte urbano.

Al respecto, Gustavo Reyna, gerente de Consumer Engagement de Pepsi, comentó: “Estamos muy contentos de sumarnos con Oribe a este movimiento global que celebra el futbol. El Hermoso es sin duda uno de los íconos más queridos por los mexicanos por su pasión y gran técnica futbolística, y CIX ha logrado captar en esta imagen que develaron la semana pasada la explosión de color, energía y movimiento que da vida a este deporte de una forma poderosa y llamativa”.

FUSIÓN: Grupo Naret informa la fusión de las compañías E-Graphics Worldwide y Hub Plus, Omnicom Group para formar “eg+ worldwide”.

Esta nueva compañía va a brindar soluciones de producción e implementación hechas a la medida, con todo un network enfocado en el cliente.

Esta nueva agencia utilizará una plataforma de tecnología propia, que ofrecerá a sus clientes un centro único para analizar sus activos, el flujo de trabajo y el manejo de proyectos, así como transcreación, entrega y un programa ya probado de transición.

Desde 2012, Grupo Naret opera E-Graphics México bajo la dirección de Humberto Barroeta, por lo que ahora está muy entusiasmado con esta nueva fusión que resulta en eg+worldwide y que viene a reforzar la oferta de servicios en el mercado mexicano.

FORTALEZA: Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy y Nora Larios, directora general de OgilvyOne, dieron a conocer la integración de nuevos elementos directivos al grupo: Carolina Molano como la directora para la cuenta de Pfizer para México y Latinoamérica. Ella viene de Ogilvy Colombia.

Rodolfo Núñez como el nuevo director de Social@Ogilvy y además como Head of Digital Strategy para todo el Grupo. Viene de Ogilvy One El Salvador.

También comentaron del reingreso de Carlos Holcombe como director general creativo de OgilvyOne.

NOVEDOSA: GNP Seguros presenta una divertida dinámica para el Mundial, la cual forma parte de su campaña Las Mejores Historias del Mundial se Viven Fuera de la Cancha.

Usando la red social Twitter, plataforma que se perfila para ser la principal fuente de información en México, los caricaturistas Jis y Trino interactuarán con los tuiteros futboleros: sus tuits serán las jugadas.

GUERRERO EN ACCIÓN: El gobernador Ángel Aguirre Rivero, por garantizar a los guerrerenses el derecho de acceso de banda ancha principalmente para las áreas más apartadas de las zonas urbanas, así quedó de manifiesto en reunión de trabajo de presentación del Proyecto México Conectado, en donde la coordinadora de la Sociedad de la Información de la SCT, Mónica Aspe, informó que será para escuelas, centros de salud y espacios públicos.

PUBLITURÍSTICAS: La semana pasada, Ángel Aguirre Rivero asistió a la presentación de la Campaña Nacional de Promoción Turística Vívelo para Creerlo, donde el presidente Enrique Peña Nieto entregó 44 agendas de competitividad de los destinos turísticos del país, incluidos los de Guerrero.

El primer mandatario del país aseguró que México tiene todo para convertirse en una potencia turística mundial.

Recordó que en 2013 México reportó la llegada de 23.7 millones de turistas internacionales, lo que lo convirtió en el segundo país más visitado de América Latina.

Explicó que el objetivo de la campaña Vívelo para Creerlo es para incrementar el número de visitantes en todos los destinos turísticos del país.

LA MEJOR: Tras varios meses de expectación y unas semanas de intensa campaña preventiva, por fin llegó el día y el pasado sábado se puso en marcha la Medusa Steel Coaster, el nuevo espectacular juego en Six Flags México, considerado por los primeros en vivir la experiencia como “la más emocionante roller coaster híbrida del mundo”.

“Medusa Steel Coaster es una maravilla tecnológica y estamos extremadamente orgullosos de ofrecer esta coaster de clase mundial a nuestros invitados en la Ciudad de México y más allá”, dijo John Odum, senior vicepresident of International Park Operations de Six Flags. “Los innovadores elementos del juego crean una emocionante experiencia única en su tipo que sólo Six Flags puede ofrecer”.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube