El Contador

El Contador

El Contador

31 Jul, 2014

El Contador

I.Gas Natural México, dirigida por Ángel Lárraga Palacios, obtendrá un crédito por tres mil millones de pesos a un plazo de tres años. Esto, después de que la empresa firmara un convenio modificatorio al contrato de cuenta corriente que mantiene con cuatro instituciones financieras: BBVA Bancomer, de Vicente Rodero; Santander, de Marcos Martínez; Banamex, de Javier Arrigunaga, y HSBC, de Luis Peña. Estas instituciones darán así soporte financiero a los planes de crecimiento de la empresa.

II.Otra que quiere hacer negocio vía internet es FAMSA, empresa que preside Humberto Garza González. Resulta que la compañía registra 15 mil operaciones por año mediante este sistema, con la expectativa de concretar un crecimiento en ventas de 30% y de 40% en su tráfico online para 2014. Otras compañías como Walmart, que encabeza Scot Rank, así como The Home Depot, que dirige Ricardo Saldívar, también están apostando a esta opción, más eficiente para la comercialización de productos como pantallas, muebles y línea
blanca.

III.La empresa tecnológica ASUS, que es dirigida por Van Hsiao, en México, quiere aumentar su presencia y sobre todo sus ventas de notebooks, tablets y smartphones. Para lograrlo recientemente nombró a Gustavo Adolfo Muñoz, quien tiene más de 21 años de experiencia en el mercado de las tecnologías de información, como nuevo director de ventas para ASUS México. Datos de la consultora IDC  indican que ASUS se ubicó en el tercer lugar de venta de tablets y quinto en PC en todo el mundo al cierre de 2013, con más de 11 millones de dispositivos, por lo que quieren replicar este éxito en México.

IV.Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán, y el gobernador de la entidad, Salvador Jara, se quedaron sorprendidos tras la decisión de la Secretaría de Turismo, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, de cambiar la sede de la Feria de Turismo Cultural,  que se realizaba en Morelia, a San Miguel de Allende, Guanajuato, estado que gobierna Miguel Márquez. La titular de Turismo pidió que este tipo de ferias se realizarán de forma itinerante con el fin de mostrar los atractivos, historia y tradiciones de cada uno de los destinos culturales que tiene el país.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube