El Contador

El Contador

El Contador

27 Ago, 2014

El Contador

I.La firma automotriz Kia formaliza hoy una inversión por mil 500 millones de dólares para la instalación de una planta en Nuevo León, en la que se contratará a una plantilla de tres mil personas, quienes producirán entre 200 mil y 300 mil vehículos por año. La ubicación concreta de la planta tiene dos opciones: en el municipio de Pesquería o al interior del Interpuerto del ayuntamiento de Salinas Victoria. La marca sudcoreana es subsidiaria de Hyundai, que tiene como CEO a Hyoung Keun (Hank) Lee, y sus ventas alcanzaron 21 mil 800 unidades durante 2013.

II.La que sigue con su objetivo de reducir su deuda para cumplir así con las disposiciones del mercado bursátil es Terrafina. El fideicomiso de inversión en bienes raíces, dirigido por Alberto Chretin, recibirá el reembolso de 147.5 millones de pesos de Impuesto al Valor Agregado generados en la compra del portafolio American Industries durante el tercer trimestre de 2013. El fibra usará estos recursos para pagar obligaciones y reducir su apalancamiento a 48.9% desde 49.3% registrado el 21 de agosto.

III.La Asociación Nacional de Industrias del Plástico, que lleva Francisco de Caso, puso en marcha esta semana el programa Cero Pellets, que busca minimizar el impacto de la contaminación de los mares por plásticos a través de un manual elaborado por la Society of the Plastics Industry y entregado a las empresas afiliadas. El proyecto obedece al acuerdo Marine Litter, firmado en 2010 por diferentes asociaciones de plástico a escala mundial y la Asociación, que pretende extender este trabajo en México y en toda América Latina a través de asociaciones hermanas.

IV.El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inaugura este miércoles la Feria de Turismo de Aventura que se realizará en San Cristóbal de las Casas, en conjunto con la Secretaría de Turismo federal, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, y el Consejo de Promoción Turística de México, que lleva Rodolfo López Negrete. Se espera que el evento atraiga a unos 500 asistentes y unos 200 compradores nacionales e internacionales.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube