El Contador

El Contador

El Contador

1 Sep, 2014

El Contador

I.Este miércoles 3 de septiembre Zara, cadena perteneciente a Inditex y que en México encabeza Pedro Costales, pondrá en marcha su plataforma de ventas en línea. A finales de 2013, Pablo Isla, presidente del grupo español a escala global, informó que 25 de sus mercados ya contaban con tiendas en internet y que uno de los principales propósitos era llegar a México, y es que nuestro mercado está entre los diez de mayores ventas para esta empresa.

II.Ford comenzó la producción de su modelo Mustang 2015 en su planta de Flat Rock, en Michigan, con lo cual se prepara para la distribución del vehículo, que por primera vez estará disponible en 120 naciones. La armadora de origen estadunidense considera que se trata de un modelo ícono, por lo que la pretensión del presidente de Ford para las Américas, Joe Hinrichs, es que el vehículo esté al alcance de cualquier persona sin importar en dónde se localice. El Mustang es un automóvil que lleva 50 años en el mercado, tiempo en el cual se han vendido nueve millones 200 mil unidades.

III.La propuesta de incrementar el salario mínimo de 67.27 a 82.86 pesos presentada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ha puesto en acción a todos los secretarios del Trabajo de los gobiernos estatales. Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, llevada a cabo en Manzanillo, Colima, acordaron analizar el tema, además de promover el diálogo entre gobierno, empleadores y sindicatos. También solicitarán a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, presidida por Basilio González Núñez, establecer mesas de trabajo, y a la Organización Internacional del Trabajo, presidida por Guy   Ryder, documentación en la materia.

IV.El indicador de servicios de las afores que realiza la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, que preside Carlos Ramírez Fuentes, será actualizado y presentado a finales de este mes que inicia. Aunque será comparable con el que se realizó el año pasado, el mayor peso estará en el contacto que tienen las administradoras con sus clientes, ya sea por teléfono, internet, redes sociales o sucursales. Pero entre los elementos importantes se integrará el factor de promoción del ahorro voluntario y para los trabajadores independientes.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube