Marielena Vega

Estrategia de negocios

Marielena Vega

8 Sep, 2014

Siemens dice sí a la ciencia ficción

Siemens podría protagonizar una película de ciencia ficción de frente a los avances tecnológicos que en materia de salud.

La firma de origen alemán redobla el paso en el segmento de salud, donde destina a nivel internacional 7% de sus utilidades en el desarrollo de nueva tecnología tanto para el segmento de imagen como de laboratorio.

A fin de cuentas, la perspectiva en territorio nacional es que el segmento de salud pública mejore con las reformas por venir para este sector, y las reformas ya aprobadas, que dan mayor certeza jurídica de largo plazo. Y para que el sector privado de salud siga avanzando a doble dígito.

Por lo pronto, la firma, que en su rubro de salud dirige Alejandro Paolini, prevé cerrar este año fiscal, que concluye este mes, con un avance de un dígito, pero alcanzar el próximo año los dos dígitos.

Todo apoyándose en los avances tecnológicos. Donde, en el rubro de imagen, los aparatos ya permiten detectar enfermedades crónicodegenerativas como la oncología, e incluso atacarlas de forma directa gracias a la medicina nuclear.

Además de permitir que todos los estudios donde se necesite una imagen, como son los rayos x u otros, se entreguen de forma digital y se dé el paso hacia el expediente digital, que viaje por la red y pueda ser consultado, de ser necesario, por especialistas en el extranjero.

En cuanto a los adelantos en tecnología para laboratorios, Siemens se enfoca en tecnología donde el software permita mayor rapidez y precisión en el rango del resultado.

Así que no habrá que perder de vista los pasos de esta empresa que está cumpliendo 120 años en México, y su área de salud 90, porque dará mucho de qué hablar, más cuando los avances en materia de regulación y autorizaciones para incursionar en México se dan gracias a los pasos que da Cofepris, al mando de Mikel Arriola

México la despensa global

En menos de 35 años se sumarán a la clase media global tres mil millones de personas, 300 millones de ellas en Latinoamérica, situación que generará un incremento de 60% en la demanda de alimentos de origen animal, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

Panorama que representa una gran oportunidad para México y América Latina, la región cuenta con ⅓ del agua potable y la tierra cultivable del mundo, además de tener una infraestructura agropecuaria con alto potencial, una gran ventaja competitiva para convertirse en la “despensa global”, según un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo y Global Harvest Initiative.

De ahí que muchas firmas hacen lo propio para estar preparados para la demanda de mediano y largo plazos de las múltiples necesidades. De ahí que Eli Lilly, vía su división de leche, ya se prepara. Prueba de ello es que Jeff Simmons, presidente de Elanco, división de Eli Lilly & Company, quien visita territorio nacional, va con todo para impulsar el uso de tecnología y la producción eficiente de alimento como eje para garantizar la seguridad alimentaria y promover el fortalecimiento y desarrollo pecuario en el país.

Prueba de ello es que la firma Elanco, con inversiones de más de 200 millones de dólares en investigación y desarrollo, será, a principios de 2015, la segunda empresa más grande del sector farmacéutico veterinario global con ventas que ascenderían a los tres mil millones de dólares.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube