El Contador

El Contador

El Contador

11 Sep, 2014

El Contador

I.General Motors, que comanda Ernesto Hernández, presenta hoy en México la versión 2015 de su modelo Chevrolet Trax, unidad que además de fabricarse en su complejo de San Luis Potosí, celebra que en lo que va del año ha logrado colocar más de diez mil 600 unidades, tan sólo en el país. La versión más equipada contará con nuevas tecnologías de infoentretenimiento, que sincroniza el smartphone del conductor con la pantalla táctil del vehículo; además de incluir el sistema OnStar, que consiste en un servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad disponible las 24 horas los 365 días del año.

II.Grupo Cementeros Chihuahua estará de estreno el próximo año, al nombrar como nuevo director general a Héctor Enrique Escalante, quien tomará funciones el primero de enero de 2015. Hasta ese día el director general seguirá siendo Manuel Antonio Milán Reyes, quien ha formado parte de la cementera durante 30 años. La experiencia de Escalante como presidente de la división en Estados Unidos, desde el año 2000 servirá para seguir poniendo atención a ese mercado, que representa dos terceras partes de sus ventas. En su lugar Ron Henley presidirá esa división.

III.Quien se acaba de poner una estrellita en transparencia es el organismo NYCE, de Gerardo Hernández, mismo que se suma a las empresas que forman parte del selecto grupo de “Call to Action” Anticorrupción del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en el cual hoy día sólo están presentes cinco firmas mexicanas. Los copartícipes de esta iniciativa no solamente se comprometerán a evitar el soborno, la extorsión y otras formas de corrupción, sino a garantizar la seguridad de los usuarios finales.

IV.Las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto son presumidas en todo el mundo. El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aprovechó su participación en la Reunión de Ministros del Trabajo del Grupo de los 20, que se lleva a cabo en Melbourne, Australia, para subrayar la necesidad de impulsar cambios de fondo que permitan a la fuerza laboral adaptarse a los cambios de la economía, no en un país en particular, sino en el ámbito global.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube