Marielena Vega

Estrategia de negocios

Marielena Vega

12 Sep, 2014

Gasolinazo mensual o anual

Qué el gasolinazo, o mejor dicho el incremento de la gasolina de forma mensual se sustituirá por un solo incremento anual.

En la actualidad y bajo las circunstancias económicas esta decisión es realista y viable, pues se cuenta con un precio de estándares internacionales, en el que México, incluso se puede dar el lujo de mantenerse en stand by, sin problema alguno.

Situación que ayudaría a mantener la inflación en mejores condiciones y con miras a que durante 2015 viéramos regresar los niveles de 3%, como lo ha planteado el Banco de México, al mando de Agustín Carstens

Así que la decisión por parte del gobierno federal, de Enrique Peña Nieto, es por demás acertada, más cuando el alza de precios de la gasolina desde hace un sexenio atrás, venía creciendo como la espuma.

Hoy por hoy se requiere una inflación más controlada en el transcurso del año, dejar a un lado los sobresaltos en el alza de precios de la canasta básica y por ende no se afecten cada mes los bolsillo o la planeación de un negocio.

Aunque no habrá que descartar que el precio de la gasolina está vinculado con la economía y en caso de tener que revisarse en el transcurso del año, será lo conveniente, para mantenerlo monitoreado y sus niveles sean un aliado y no un revés.

Así que el tema habrá que seguirlo de cerca, que vaya que en el bolsillo de todos los mexicanos influye, así que cualquier decisión que se tome, pues hay quien dice que se busca desvincularlo de la economía, lo cual, tendría que comenzar por dejar de verse al petróleo como la única fuente de ingreso para el presupuesto como país. ¿Será posible?

Abre chequera Sanofi

Sanofi unidad de enfermedades raras Genzyme espera convertirse en un líder en el campo de la esclerosis múltiple (EM) con la ayuda de nuevos productos desarrollados internamente, sino a través de adquisiciones.

No hay que olvidar que Sanofi compró Genzyme, una empresa de biotecnología de Estados Unidos, por 20 mil millones de dólares en 2011 como parte de una renovación más amplia de su cartera de fármacos. La unidad registró un salto de 25% en las ventas en el primer semestre del año y es uno de los negocios emergentes fundamentales, Sanofi está apostando a sacudirse el impacto de las pérdidas de patentes sobre los medicamentos más antiguos, tales como el diluyente de la sangre Plavix.

Genzyme está presentando esta semana ante la Comisión Europea de Investigación y Tratamiento de la Esclerosis Múltiple una serie de datos clínicos para Lemtrada, compatible con el perfil de riesgo-beneficio favorable del medicamento.

Puerto en Veracruz

Luego de la inversión total de más de cuatro mil 740 millones de pesos en el desarrollo de la terminal de contenedores de Lázaro Cárdenas, Hutchison Port Holdings, de Jorge Lecona, reveló su interés de participar en la ampliación del puerto de Veracruz. Este proyecto portuario es otra de las megaobras de infraestructura que impulsa el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, con una inversión pública de alrededor de 18 mil 740 millones de pesos.

Por lo pronto, la firma ya convirtió al puerto de Lázaro Cárdenas en el más ágil y mejor equipado del país. Su capacidad de hasta dos millones de TEUs y su alta productividad lo han transformado en la segunda terminal portuaria más importante del continente americano.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube