Marielena Vega

Estrategia de negocios

Marielena Vega

17 Oct, 2014

Time Warner redobla el paso

Time Warner, esta empresa propiedad de Warner Bros, HBO y Turner, redobla el paso en pro de seguir avanzando de forma considerable a nivel internacional. La estrategia se enfoca en duplicar el contenido, mejorar el talento y mantener la cultura de la empresa.

A fin de cuentas la demanda de contenido de video de alta calidad está creciendo rápidamente en  Estados Unidos y en todo el mundo, lo cual la pone en una posición importante y frente a una oportunidad enorme, más cuando Warner está en una posición privilegiada que le permite tomar ventaja en el mercado.

El objetivo es duplicar las ganancias ajustadas de la compañía por acción al pasar de cuatro a ocho dólares en 2018.

Para lograr su objetivo, continuará con la ejecución de la misma estrategia fundamental que ha ayudado a Time Warner a superar a sus colegas en los últimos cinco años.

Comenzando por elevar sus inversiones, mismas que en 2013 representaron 14 mil millones de dólares en contenido y asociados, y costos de comercialización a través de Time Warner.

En esta ocasión, dicha inversión se elevará en segmentos como: redes de televisión y estudio de producción, junto con una pizarra para Warner Bros., que incluye un convenio hasta 2020 de las películas de la franquicia basada en Lego, DC Entertainment, y Animales fantásticos de JK Rowling.

Además, continuará impulsando el crecimiento a través de sus acuerdos de televisión de paga tradicionales con cable, satélite y otros distribuidores, así como optar por tomar cualquier ventaja de las oportunidades para ofrecer contenido en los servicios de banda ancha. Prueba de ello es que en 2015 HBO va a ir con un servicio de banda ancha-entregado independiente en Estados Unidos. Con el objetivo de complementar el servicio de televisión premium líder en el mundo.

Además, continuará su expansión internacional, especialmente mediante una mayor colaboración a través de su empresa; Turner, HBO y Warner Bros. Quienes, por cierto, trabajan en acuerdos de afiliación en Europa y América Latina. Tal es el caso de la asociación entre Warner y Turner para capitalizar las marcas fuertes en la programación infantil.

Sin descuidar la eficiencia, lo que libera recursos para hacer las inversiones en contenido y otras nuevas iniciativas.

Así que no habrá que perder de vista los pasos de Time Warner pues, lejos de bajar la guardia, está redoblando el paso y en el territorio nacional no será la excepción. 

Parece ser que la mesa directiva de la compañía hará los ajustes necesarios, tal fue el caso del ajuste de personal que hizo a inicios del año, y otros movimientos que en la actualidad ya le representan eficiencias, ahorros de costos y mejora en su productividad.

Vaya estrategias.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube