El Contador

El Contador

El Contador

22 Oct, 2014

El Contador

I.Cementos Fortaleza, que pertenece al Holding Elementia, propiedad de Antonio del Valle Ruiz y Carlos Slim Helú, puso en marcha un programa de recolección de llantas de desecho para integrarlas de manera segura a su proceso productivo en su planta de Tula. El arranque de este programa se dio en Cuernavaca, Morelos, donde a la fecha se han recolectado siete embarques, lo que representa alrededor de 100 toneladas, es decir, más de siete mil piezas. Según la Semarnat, a cargo de Juan José Guerra Abud, en México se desechan sin control 27 millones de llantas anualmente.

II.Aquellos mexicanos interesados en realizar un posdoctorado en temas de salud tendrán más oportunidades de hacerlo gracias a que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, dirigido por Enrique Cabrero, y la farmacéutica GlaxoSmithKline, cuyo gerente general en el país es José Alberto Peña, firmaron un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es seleccionar becarios que recibirán hasta 36 mil dólares anuales y los enviará a realizar su estancia por un año a alguno de sus centros de investigación, ubicados en Bélgica, Estados Unidos, España y Reino Unido; la primera convocatoria se publicará el próximo 27 de octubre.

III.La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina, que lleva Gustavo Martín del Campo, entregará durante la Semana Nacional de Educación Financiera, que organiza la Condusef de Mario Di Costanzo, más de diez mil cuadernillos de información y tips sobre la elaboración de un presupuesto, funcionamiento y uso de un crédito de nómina. Dicho evento será además el marco para anunciar la llegada de dos nuevas firmas a esta asociación: Unicredix, de David Cueva, y Finastrategy, de Juan Eugenio Clariond.

IV.Agroempresarios de tequila, mezcal, azúcar, conservas, aderezos, vinagre y productos procesados como tostadas de nopal y frijoles refritos lograron ventas del orden de 40.5 millones de pesos al participar en la expo Fine Food Australia 2014, la cual fue respaldada con recursos de la Secretaría de Agricultura, que comanda Enrique Martínez y Martínez. En esta primera visita que realizaron productores de Jalisco, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal conocieron las tendencias, gustos y presentaciones que demanda el mercado australiano.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube