Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

10 Nov, 2014

Coca-Cola lanza su emblemática campaña navideña

Este año, bajo el tema de “Haz feliz a alguien”, Coca-Cola lanza su emblemática  campaña  que se ha convertido en un icono de la Navidad a través de una innovadora multiplataforma en la que aprovecharán el reencuentro del grupo Kabah para sumarse a Santa e inspirar pequeñas acciones positivas que hagan sonreír, no sólo a familiares y amigos, sino también a desconocidos.

A través de redes sociales, las personas podrán regalar buenos deseos que se acumularán en un gran libro digital.

Además, como sucede cada año, las calles de México recibirán a los tradicionales osos y a Santa, en decenas de caravanas, encendidos y cuentos en diversas ciudades enviando mensajes de optimismo y felicidad. Pero este año quiere ir más allá e inspirar a las personas a que regalen buenas acciones a seres cercanos, pero también a desconocidos. Porque estamos seguros que sólo la suma de acciones positivas puede hacer un mundo mejor y más feliz.

En un evento ofrecido a los medios de comunicación, los integrantes de Kabah dieron ideas a Santa, siendo la unión y los abrazos los protagonistas de sus historias. Por su parte, Unai Álvarez Canon, director de Marca Coca-Cola en México comentó: “En Coca-Cola estamos convencidos que hacer feliz a alguien es clave para lograr un cambio positivo en el mundo. Para sumarse a este mensaje se vale de todo: compartir sonrisas, regalar abrazos, dedicar canciones, mandar mensajes, en fin, toda idea es bien recibida. Verán cómo cuando hacemos feliz a alguien, también somos felices nosotros mismos”.

Es momento de regalar buenos deseos, y la tecnología será un aliado ya que a través de www.coca-cola.com.mx y las redes sociales de la marca, la gente podrá enviar mensajes e ideas de buenos deseos y acciones. Además, todas esas ideas se acumularán en un gran libro digital que buscarán inspirarnos a salir a la calle y contagiar el optimismo.

Complementan la promoción los empaques de Coca-Cola edición navideña que se han convertido en clásicos coleccionables.

Inspirador

La semana pasada se realizó el tradicional Encuentro Anual  de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), que preside Nicolás Guzmán.

El evento contó con la presencia de cerca de 500 personas, entre las que destacó un numeroso grupo de jóvenes que escucharon a lo largo de todo el día a doce ponentes representativos de sectores tan diversos como la tecnología, el deporte, medios de comunicación, branding, publicidad, emprendurismo y mercadotecnia.

Por su parte, Guzmán invitó a los asistentes a la reflexión sobre los retos de la industria. El ciclo de conferencias lo inició Jordi Muñoz, empresario mexicano y presidente de la 3D Robotics, compañía dedicada a la creación de drones (pilotos automáticos y helicópteros de control remoto)

También hablaron Christopher Nurko, global chairman de FutureBrand; Ana Victoria García, emprendedora fundadora de V147 y Raúl Ferráez, presidente ejecutivo de Líderes Mexicanos. dejaron claro que “El futuro está en los emprendedores” y Tham Khai Meng, worldwide chief Creative Officer de Ogilvy & Mather.

Una de las más inspiradoras y emotivas fue la ponencia de la primera mujer latinoamericana en alcanzar la cima más alta de cada continente, Karla Wheelock. Realizó una analogía entre escalar la cima de una montaña con la labor profesional.

En tanto, Ismael Pascual, director de Integrated Marketing Communication de Coca-Cola, compartió la utilidad económica de la marca, su percepción y posicionamiento, ya que es lo que permite a los financieros mejorar la rentabilidad de los productos, pues “El producto se fabrica y la marca es lo que se vende”.

César Agost Carreño VP creativo de Ogilvy & Mather, compartió con los asistentes la teoría de las diez mil horas de Malcolm Gladwell, y presentó dos casos de éxito como realizados para el Hair Festival para apoyar a niños con cáncer y el impactante trabajo para el Museo de la Memoria y Tolerancia.

El rockstar de las redes sociales en México, Mario Bautista, demostró en tiempo real la espectacular penetración viral de las redes sociales.

Cerró el ciclo Carlos Alazraki quien optó por el formato de entrevista y platicó de fútbol con Miguel El piojo Herrera, y Héctor González Iñárritu, aunque cabe puntualizar en lo que nos comentó La Araña Iraquí de que la audiencia se quedó con las ganas de ver a El Piojo como fenómeno de las redes sociales.

Responsabilidad social

Coca-Cola y RED invitan a través de la música a lograr una generación libre de VIH. La campaña está destinada a compartir el sonido con el objetivo de recaudar fondos para contribuir a terminar la transmisión del VIH/SIDA de madre a hijo para el año 2015. La campaña que estará vigente del 1 de noviembre hasta el 1 de diciembre, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, comparte un mensaje de esperanza y unión para impulsar a los jóvenes a finalizar esta enfermedad y aspira a donar 2 millones de dólares para promover el tratamiento de diez mil mujeres y sus bebés.

A leer

“Lo que importa está en tu cabeza”, es el lema de la nueva campaña del Consejo de la Comunicación creada por Leo Burnett para impulsar el hábito de la lectura. Le habla principalmente a los jóvenes como agentes de cambio que pueden inspirar a niños y sociedad el placer de leer

Algunas de las  personalidades que están participando en la cuarta fase son: Daniel Radcliffe, Paola Espinosa, los Steelers de Pittsburgh Troy Polamalu y Brett Keisel, Inés Sainz, Mauricio Mancera. Así como las licencias: Star Wars y Bob Esponja.

Se las debo

Por razones de espacio, la próxima semana comentaré sobre la memorable ceremonia de entrega de reconocimientos de la revista GQ, así como del reciente Congreso Internacional de la AMAI.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube