El Contador

El Contador

El Contador

13 Nov, 2014

El Contador

I.La siguiente semana, Rafael García tomará protesta como presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, que estaba a cargo de Armando de la Cruz Uribe. El nuevo presidente asumirá su cargo en un gremio fragmentado, que incluyó la creación de una segunda asociación impulsada por los empresarios de Coahuila. A ello se sumó la investigación por un presunto fraude de casi 1.5 millones de pesos realizado por la anterior administración.

II.Grupo Lala, que preside Eduardo Tricio, llevó a cabo nuevos cambios directivos. Resulta que Antonio Zamora Galland, director de Administración y Finanzas, decidió dejar el cargo a partir de enero del próximo año, el cual que ocupa desde 2010. Para llenar este hueco, Lala contrató a Gabriel Fernández Ares de Parga, quien se une al grupo después de una carrera de diez años en Mars Inc., donde recientemente tuvo la posición de vicepresidente de Finanzas de Mars Chocolate Norteamérica.

III.Después de casi cuatro meses de haber presentado al Buró de Entidades Financieras, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, que preside Mario Di Costanzo, actualizará la información disponible en el portal, la cual incluirá los datos de cuatro mil 377 entidades financieras, entre los que se encuentran bancos Afores, aseguradoras, casas de bolsa, sociedades de ahorro y crédito popular, entre otras.

IV.Crédito Real, que comanda Ángel Romanos, realizará hoy su Crédito Real Day, foro en el que  se darán cita desde los miembros fundadores pertenecientes a la familia Berrondo, dueños de Mabe, hasta diversos personajes de casas de Bolsa, analistas e inversionistas. Durante el evento se prevé que además de analizar las perspectivas y acciones de negocio más relevantes de la firma, se aborde el tema de continuar con las alianzas estratégicas hechas con operadoras especializadas como Crédito Maestro, Kondinero, Credifiel, Contigo, SomosUno y Drive & Cash, entre otras.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube