El Contador

El Contador

El Contador

14 Nov, 2014

El Contador

I.El proyecto petroquímico Etileno XXI, que está siendo construido por Braskem e Idesa, que dirige Roberto Bischoff, ya tiene un avance de 85% y está a punto de comenzar con la fase de pruebas para todos los equipos instalados, lo que permitirá dar comienzo a sus operaciones en el segundo semestre de 2015. Hacia adelante, su infraestructura también permitirá transmitir el excedente a la red de la Comisión Federal de Electricidad.

II.La tecnológica Microsoft México, que lidera Juan Alberto González, no sólo ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar, ahora también recibió el premio Ética y Valores 2013 en la categoría Responsabilidad Social Empresarial, que otorga cada año la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos. Microsoft tiene en el país la iniciativa YouthSpark con la que ha beneficiado a más de nueve millones de jóvenes en el mundo.

III.México es uno de los países con menor penetración de los seguros, sólo 2% del Producto Interno Bruto, por ello, Assurant Solutions, que lleva en el país David Gómez Castro, buscará distinguirse con productos flexibles que ataquen las necesidades de la población. Ésa es la fórmula con la que pretenden arrancar su segunda década en México e incrementar su penetración en el mercado. El socio tras bambalinas, como se autodenominan por ofrecer sus productos vía terceros, atiende 50 mil percances al año.

IV. El secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, adelantó que lanzará una plataforma cuyo objetivo es ayudar a las personas interesadas en abrir un negocio. Se trata de la Oficina Virtual de Información Económica, donde se podrá encontrar el número de locales de determinado giro que ya existen en un área, dónde se ubican, el promedio de la renta por metro cuadrado, entre otra información valiosa básica para planear una inversión.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube