El Contador

El Contador

El Contador

26 Nov, 2014

El Contador

I.Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, presentará el 3 de diciembre un plan de reactivación turística para el estado de Guerrero, que gobierna Rogelio Ortega. Ante la situación de imagen de inseguridad que se ha generado del estado a escala global, la funcionaria encargó a Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística, una campaña que invite a los turistas a los destinos del Triángulo del Sol y para fortalecer la imagen de Acapulco, que será la sede de la edición 40 del Tianguis Turístico.

II.El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, no pudo dejar de sonreír en estos días, pues la ciudad de León fue seleccionada para ser la sede del quinto Congreso Mundial del Calzado, que reunió a casi mil personas
provenientes de más de tres decenas de naciones. Durante la inauguración presumió que en este territorio se produce 70 por ciento de los 244 millones de pares de calzado fabricados en México, convirtiéndose en una de las principales zonas de producción en el mundo, con una industria caracterizada por altos estándares de calidad internacional y alta reputación en el diseño.

III.La frontera México-Estados Unidos es una de las regiones más promisorias para el desarrollo de la manufacturas en el plano mundial según un reporte de Boston Consulting Group. Guillermo Fernández de la Garza, director ejecutivo FUMEC, fundación binacional que se creó al amparo del TLCAN y que busca promover la ciencia, tecnología e innovación, considera que en la frontera hay más de dos mil empresas que fabrican tecnología avanzada y que algunas de las plantas se colocan como las más productivas del mundo.

IV.Ahora que Ienova, que dirige Carlos Ruiz Sacristán, ganó la licitación para la construcción y operación del gasoducto que va de Ojinaga a El Encino en Chihuahua, la perspectiva mejora para la compañía, ya que su portafolio de proyectos nuevos crece favorablemente. Ienova, mediante su subsidiaria Gasoducto de Aguaprieta, llegó con la menor proposición económica para la realización del proyecto, de 299 millones de dólares, por lo que la Comisión Federal de Electricidad que dirige Enrique Ochoa Reza, decidió quedarse con esta propuesta.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube