El Contador

El Contador

El Contador

16 Dic, 2014

El Contador

I.El Grupo Financiero BBVA Bancomer, que dirige Vicente Rodero, estrenará su Torre Bancomer de Paseo de la Reforma entre junio y octubre de 2015, una vez que haya sido terminada en mayo próximo. La obra, que estuvo casi cuatro años en construcción, requirió una inversión de 900 millones de dólares y albergará a cinco mil empleados. Para esas mismas fechas se inaugurará la Torre Parques Polanco de la institución, a la que llegarán a laborar cuatro mil personas.

II.Se acaba el tiempo. Los trabajadores de Mexicana de Aviación deben lograr que el litigio por el valor de las rutas de la compañía se concluya pronto, si quieren rescatar algo de dinero. Resulta que ahora que se renovó el Convenio Bilateral entre México y Estados Unidos, impulsado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Gerardo Ruiz Esparza, las rutas de la empresa que mal administró Gastón Azcárraga quedarán sin valor, pues el 1 de enero de 2016 cualquier aerolínea comercial podrá volar los destinos que desee y los activos que eran exclusivos de la que fue la compañía más importante de México quedarán rebasados.

III.Mañana el presidente Enrique Peña entregará el Premio Nacional Agroalimentario en su edición 2014, cuyo objetivo es reconocer la calidad de las empresas del sector y promoverlas como ejemplo a seguir; hasta el momento es el único reconocimiento en su tipo dirigido a organizaciones agrícolas, pecuarias, acuícolas, forestales, agroindustriales y de servicio al campo y organismos gremiales de productores. El galardón se otorgará en el marco de XXXI la Asamblea general ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, que comanda Benjamín Grayeb Ruiz.

IV.Será en julio de 2016 cuando la empresa Grupotec, que dirige Francisco Lobeira, ponga en operación su Central Fotovoltaica La Paz I, en Baja California Sur, para la cual se estarán invirtiendo más de 80 millones de dólares, proyecto que permitirá abastecer de energía limpia a la zona para consumo doméstico, comercial e industrial. Enrique Ochoa, director general de la Comisión Federal de Electricidad, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta infraestructura, que contará con al menos 100 mil módulos solares para alcanzar una capacidad de generación de 25 megawatts.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube