El Contador

El Contador

El Contador

29 Ene, 2015

El Contador

I.Quien recibió uno de los primeros reconocimientos para México en el marco de la Feria Internacional de Turismo, que se realiza en Madrid, fue Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo. El reconocimiento denominado Joaquin Janer, que premia lo mejor del turismo de lujo, fue entregado por el grupo Blue Bay Hotels and Resort, por el trabajo del mandatario estatal en favor del turismo, pues logró que en 2014, el estado recibiera 15 millones de turistas que dejaron una derrama de por lo menos nueve mil millones de dólares. Borge acompaña a Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, en su gira de trabajo por España.

II.Randall Stephenson, CEO de AT&T, decidió que su compañía compitiera en México al buscar activos atractivos como los de Nextel, y no esperar la venta de bienes que debe hacer América Móvil, de Carlos Slim, para dejar de ser preponderante en el negocio de las telecomunicaciones. El directivo tiene claro que la venta de esos bienes todavía es incierta y también que el mercado mexicano ofrece oportunidades de crecimiento interesantes, por lo que se enfocará en la integración de Nextel y Iusacell y sus canales de  clientes y distribución, al mismo tiempo que buscará más opciones para crecer en nuestro mercado.

III.La Entidad Mexicana de Acreditación, que preside José Antonio Cifrián, lleva a cabo hoy en Jalisco una jornada de capacitación sobre las Normas en Centros Laborales que exige la Secretaría del Trabajo, al mando de Alfonso Navarrete Prida, en donde más de 200 profesionales, empresarios y académicos analizarán el cumplimiento de las normas que salvaguardan la salud y seguridad de los trabajadores. Hablamos de 41 Normas Oficiales Mexicanas vigentes, de las cuales 31 de ellas cuentan con estructura acreditada y que se traducen en la operación de 85 laboratorios, 63 unidades de verificación y cuatro organismos de certificación.

IV.Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional del gobierno federal, comentó recientemente que uno de los logros de este programa, presentado hace 14 meses, es la creación de un órgano desconcentrado que maneje el tema de la educación y la tecnología. En pocos días se anunciará al encargado de dirigir a este organismo, el cual será totalmente independiente de la Secretaría de Educación Pública, que lleva Emilio Chuayffet, e impactará en temas como el contenido, la infraestructura y los dispositivos a utilizar en materia educativa.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube