El Contador

El Contador

El Contador

6 Mar, 2015

El Contador

I.Sebastián Cabello, director general para América Latina de GSMA, adelantó que México será la sede del Tercer Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones. Se trata de la primera ocasión que este evento se realiza fuera de Panamá y reunirá a los principales exponentes, tanto del sector público como privado. La sede será Cancún, en el estado de Quintana Roo, los próximos 13 al 16 de julio y contará con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que dirige Gerardo Ruiz Esparza.

II.La empresa ACCIONA Windpower, que dirige José Luis Blanco, recién inauguró en Nuevo León una planta de torres eólicas de concreto, con la cual se espera una derrama económica de 650 millones de dólares y la creación de 300 empleos directos y más de mil 500 indirectos. Este tipo de inversiones van encaminadas a impulsar el sector de las energías renovables, principalmente para la generación mediante el viento y buscando aprovechar las sinergias de negocios que ya pueden realizar las empresas privadas, luego de la aprobación de la Reforma Energética.

III.Lento pero seguro avanza Interjet, que dirige José Luis Garza, para cubrir el espacio que dejó Mexicana de Aviación, antes de que cayera en bancarrota por la mala administración de Gastón Azcárraga. Ello lo muestran sus resultados en México, pero también las alianzas que ha logrado con empresas como British Airways, que dirige en el país Henrik Ertmann,  o American Airlines, que lleva aquí Tony Gutiérrez, y el año pasado con Iberia, que a escala global encabeza Luis Gallego; las tres que forman parte de la alianza One World, que preside Bruce Ashby.

IV.Los industriales mexicanos, representados por Rodrigo Alpízar Vallejo, buscan socios en el extranjero para incursionar en el sector energético. Esta semana participaron en los eventos Mexico Energy Reform Summit y Mexico’s Day en Londres, Inglaterra. Para ello, la baja en los precios del petróleo no ha sido un obstáculo, pues su estrategia se concentra en buscar alianzas para emprender negocios en gas natural y electricidad, debido a que son insumos de alto consumo en el país.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube