El Contador

El Contador

El Contador

21 Abr, 2015

El Contador

I. La segunda fase de licitaciones de Ronda Uno sigue avanzando, pues en el último conteo la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que preside Juan Carlos Zepeda, ya registró un total de 18 compañías que se han pronunciado interesadas en participar por los nueve campos para la extracción de crudo en aguas someras. Del mismo modo, el órgano regulador ya autorizó a 15 empresas su ingreso al cuarto de datos para que puedan analizar a detalle la información geológica y determinar si los proyectos son rentables y se postulan para el periodo de precalificación.

II.Recientemente, en el Día Anual de Norteamérica de la Industria de Reuniones, Centro Banamex, que dirige Maricarmen Basurto, fue galardonado con la certificación EarthCheck Oro, programa de certificación internacional para empresas turísticas que promueven mejores prácticas ambientales, económicas y sociales. Durante el evento, la Secretaría de Turismo, a cargo de Claudia Ruiz Massieu, también le entregó un reconocimiento por la contribución que ha realizado a la industria de reuniones. Este fue el primer evento del recinto libre de Huella de Carbono, es decir, un evento neutralizado en la generación de las emisiones de CO2.

III. En el marco del combate a la publicidad engañosa, sobre todo aquella de índole curativo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a cargo de Mikel Arriola, busca establecer alianzas con aquellos medios de difusión publicitaria, tanto en radio, televisión, impresos y digitales. Con ello, el organismo ha logrado bajar de internet más de siete mil anuncios engañosos en los últimos 12 meses. El más reciente acuerdo de colaboración se firmó con Segundamano.mx, que dirige Paul Hauff.

IV.GNP Seguros, encabezada por Alejandro Baillères, está lista para operar su nuevo sistema de gobierno corporativo que se deriva de la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguros y Fianzas. La compañía de seguros, que forma parte de Grupo Bal, de Alberto Baillères, concluirá en este año los preparativos para iniciar en enero del 2016 con todos los temas relacionados con Solvencia II que entrarán en vigor. Recordemos que el 4 de abril del 2013, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la nueva Ley y con fecha 19 de diciembre del 2014 la Circular Única de Seguros y Fianzas, emitida por la comisión presidida por Manuel Aguilera Verduzco.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube