El Contador

El Contador

El Contador

22 Abr, 2015

El Contador

I. La planta A1 de Nissan en Aguascalientes fue elegida para ser la sede del Global Training Center de las Américas, el primer centro de capacitación en Latinoamérica para la alianza Renault-Nissan, que dirige Carlos Ghosn. Su selección se debe a sus altos estándares de calidad, competitividad, personal capacitado, así como numerosas certificaciones en procesos y metodologías. Las instalaciones del GTC cubren un área de dos mil 424 metros cuadrados y cuenta con simuladores de estaciones de trabajo, así como maquetas didácticas de diferentes técnicas que utilizan los Global Master Trainers para impartir su conocimiento en todos los procesos de la producción de vehículos.

II. Tras haber renunciado a su cargo como director de Grupo Financiero Banamex en octubre pasado por el escándalo del fraude de  Oceanografía, Javier Arrigunaga ha mantenido acercamientos con su excompañero Enrique Zorrilla, quien ahora se desempeña como presidente y director general de Scotiabank. Arrigunaga acudió ayer a las oficinas del grupo, donde se reunió con el exdirector general del Banco Banamex, un encuentro en medio de versiones sobre la posibilidad de que el canadiense sea uno de los interesados en comprar la franquicia en México del inglés HSBC. ¿Será que estos dos experimentados banqueros volverán a navegar en el mismo barco?

III. A menos de tres meses de que venza el plazo para la regularización de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de Jaime González Aguadé, ha recibido la solicitud de 963 sociedades para la obtención de su dictamen en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, requisito para su registro ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. En el Buró de Entidades Financieras se cuenta a más de tres mil entidades y en muchas de ellas los domicilios registrados simplemente no existen.

IV. Si hay un termómetro preciso de la situación económica y su desempeño futuro, es la actividad del sector inmobiliario. Y es en este contexto que debe dimensionarse la inversión anunciada ayer por Jaime Alverde Losada, presidente de la Asociación Nacional de Desarrolladores Inmobiliarios, por 18 mil millones de dólares durante este sexenio, pues en la edificación de más de 81 millones de metros cuadrados de oficinas, viviendas, industrias, turismo y usos comerciales se generarán más de 400 mil empleos directos, que serán un verdadero motor de la economía, no sólo del país sino de las entidades federativas, municipios y delegaciones del DF.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube