Cinco cosas que los tímidos pueden hacer para ser más sociables

Hay técnicas recomendadas por psicólogos enfocadas a facilitar la socialización de personas tímidas o con ansiedad social
Management -
El ser tímido y la ansiedad social tienen como elementos característicos el ser callados, introspectivos, introvertidos y, en ocasiones, autoaislado. Foto: Flickr de alesssurprise [CC BY-NC-ND]
El ser tímido y la ansiedad social tienen como elementos característicos el ser callados, introspectivos, introvertidos y, en ocasiones, autoaislado. Foto: Flickr de alesssurprise [CC BY-NC-ND]

CIUDAD DE MÉXICO.- El ser tímido y la ansiedad social tienen como elementos característicos el ser callados, introspectivos, introvertidos y, en ocasiones, autoaislado. Sin embargo, la ansiedad social es un trastorno psiquiátrico que dificulta aún más la interacción.

Pese a esto, hay técnicas recomendadas por psicólogos enfocadas a facilitar la socialización de personas tímidas o con ansiedad social que no necesitan de medicamentos. Estas son cinco:

  • Actuar con confianza: Las interacciones sociales pueden ser aterradoras para personas con estos problemas, pero no hay nada como la práctica para dominarlas. Es como aprender a andar en bicicleta.
  • Prueba nuevas cosas: Y una manera de practicar la interacción social es mediante nuevas actividades, como un club de lectura, deportes de equipo o algún curso literario. Esto te permitirá enfrentar tu miedo por lo desconocido y aprender a manejar la ansiedad.
  • Habla: Intenta hablar más en todas las áreas de tu vida, ya sea en el trabajo o con amigos; incluso con extraños. Lo importante no es si a los demás les gusta lo que digas, sino compartir tu opinión.
  • Sé vulnerable: La timidez y ansiedad social implican el temor a ser juzgado y como todo miedo, enfrentarlo es la manera de superarlo. Practica primero con personas cercanas; mediante su retroalimentación podrías fortalecer la relación y aumentar la confianza en ti mismo.
  • Habla con el cuerpo: El lenguaje corporal es una parte importante para mostrar confianza. Haz contacto visual con quien hables, camina con la cabeza arriba, da apretones de mano y abrazos.

*gl 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR