El Contador

El Contador

El Contador

27 Jul, 2015

El Contador

I. Luego de que se diera a conocer la demanda que pesa sobre Maclovio Yáñez Mondragón, dueño de las empresas Servicios Petroleros del Centro y Petrodata, por presuntos actos de terrorismo corporativo en contra de la compañía Chamsa, de la cual Brenda Urbano, es su representante legal, este personaje ha querido mantenerse en un bajo perfil, aun en medio de las oportunidades de negocio que podrían estar surgiendo con la implementación de la Reforma Energética a través de las diferentes licitaciones que se han lanzado en la Ronda Uno. Algunas versiones aseguran, incluso, que Yáñez no se encuentra en el país, mientras sigue avanzando el proceso que se tiene en su contra.

II. La llegada de Roberto Kobeh a la Dirección General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, será clave para la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como de la actual terminal que dirige Alexandro Argudín. Kobeh, quien hasta 2013 fue presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional, fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el cierre del actual ya que hubiera hecho inviable la operación del nuevo por razones de espacio aéreo. Incluso, sostiene que el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, integrado por las terminales de Toluca, Querétaro, Puebla y Cuernavaca están muy cerca del AICM.

III. El mercado de drones sigue creciendo en México, lo que significa que la competencia entre estos equipos también irá en aumento y muestra de ello es que la empresa 3D Robotics, cuyo CEO es Chris Anderson, decidió traer al país su último modelo llamado Solo. Será la empresa mexicana Droidika, dirigida por Jaime Machuca, la encargada de comercializar el dron que ha sido considerado como el “más inteligente” en el mundo, gracias a sus especificaciones técnicas. Los amantes de los drones ya pueden preordenar Solo vía internet y será hasta mediados de agosto cuando comiencen las primeras entregas de este dispositivo, que costará 23 mil pesos.

IV. The Venture, el concurso de emprendimiento social impulsado por Chivas Regal, dirigida en México por Romain Cettier, premió a cinco emprendedores por sus negocios sociales, provenientes de Chile, Japón, Uruguay, Sudráfrica y Colombia. El fondo de un millón de dólares fue repartido entre los cinco finalistas, de los cuales José Manuel Moller, chileno fundador de Algramo, recibió 300 mil. Antes de ser elegidos, los cinco finalistas participaron junto con otros 11 emprendedores sociales de todo el mundo en actividades de desarrollo y networking en Silicon Valley, donde México estuvo representado por Francisco Piazzesi, fundador de ¡Échale! A tu casa.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube