Darío Celis

Tiempo de negocios

Darío Celis

21 Ago, 2015

Canacintra alista Convención Nacional

Vaya que al sector empresarial del país le preocupa que el dólar rebasó ya la barrera de los 17 pesos, situación que obliga a la Secretaría de Hacienda a modificar las medidas fiscales que estimulen el crecimiento económico, máxime ahora que el Inegi dio a conocer que el crecimiento del PIB en el segundo trimestre alcanzó 0.5%, lo que se refleja en un incremento de 2.2%, en lo que va del año.

Entre los organismos empresariales en donde se prendieron las alertas resaltan la Concamin, de Manuel Herrera, la Canacintra, de Rodrigo Alpízar, y el CCE, a cargo de Gerardo Gutiérrez Candiani, cúpulas que sostienen reuniones permanentes con Luis Videgaray y su equipo para plantear medidas que estimulen el crecimiento y la inversión dentro del Paquete Económico 2016 a presentarse el próximo 8 de septiembre.

A esta situación, las bancadas del PAN de Ricardo Anaya y del PRD, aún en manos de Carlos Navarrete, también ya anunciaron que impulsarán modificaciones fiscales en el próximo periodo y le pedirán austeridad al gobierno de Enrique Peña Nieto, con lo que buscarán revertir los efectos negativos provocados por la Reforma Fiscal aprobada en 2013.

A su vez, los organismos empresariales detallan programas para implementarse de inmediato, en donde se contempla eficientar costos en la producción, así como una mejor especialización en el personal y el replanteamiento de sus políticas de comercialización.

Todo lo anterior tendrá que verse reflejado en la competencia con mercados internacionales, siempre con el compromiso de mantener, en la medida de lo posible, las plantillas laborales y los precios de los productos.

Ante este panorama, Alpízar Vallejo alista los detalles para llevar a cabo, la próxima semana, la Convención Nacional de Sectores, Ramas y Delegaciones, misma que congregará en el estado de Coahuila a más de mil empresarios del sector industrial.

Entre los funcionarios que estarán en el cónclave de la Canacintra, destaca la participación de los titulares de la Secretaría de Energía, Joaquín Coldwell; del Inadem, Enrique Jacob; del IMPI, Miguel Ángel Margáin; así como empresarios de compañías transnacionales de la talla de Cemex de Fernando González y Grupo Peñoles de Alberto Baillères, entre otras.

KIA RECONOCE

Luego de la construcción de 21 distribuidoras en tiempo récord y su inauguración simultánea, KIA Motors, que dirige Horacio Chávez, entrega hoy un reconocimiento a la concesionaria con el mejor desempeño durante el primer mes de ventas.

El galardón se entregará en Monterrey, donde la agencia KIA Lindavista de Grupo Car One, que preside Adrián Osuna, comercializó 191 unidades, el 12% de las ventas a escala nacional, las cuales, por cierto, marcaron un nuevo récord en la industria al colocar mil 499 vehículos en dicho periodo. Trascendió también que en ese primer mes el modelo Sportage se posicionó como uno de los cinco más vendidos de su segmento, convirtiéndose así en un competidor importante desde el inicio. Por su parte, el modelo Sorento ya se encuentra en el top ten de su categoría, con 12% de participación, lo cual refleja la buena respuesta que ha tenido la marca en su llegada a México.

Para finales de este año la empresa busca colocar nueve mil unidades, cifra que fue modificada luego de la aceptación que han tenido, ya que inicialmente se habían planteado vender siete mil vehículos en 2015.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube