Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

1 Dic, 2015

La experiencia y la calidad en el servicio son irremplazables

Francia Santana, directora de Mercadotecnia de Price Travel, lleva años analizando el fenómeno de los viajes de lujo y la tecnología, después de lo cual considera que la experiencia y la calidad en el servicio son irremplazables.

Primero, como directora de la plataforma en internet del Consejo de Promoción Turística de México y, luego, en su posición actual, ha visto cómo los millennials, que tienen entre 20 y 35 años, cada vez muestran menos interés en la venta personalizada y muchos más por el acceso a plataformas tecnológicas muy avanzadas.

Aquella historia de los especialistas de viajes que se sentaban con los potenciales viajeros acaudalados para armarles sus travesías, hoy es reemplazada por empresas que pueden satisfacer esas necesidades en línea.

Incluso Santana considera que es menos importante para esos viajeros llegar a habitaciones muy caras o moverse en automóviles lujosos, pues lo que verdaderamente quieren son experiencias de vida a las que pocos tienen acceso. Una vez cumplido ese requisito, el segundo es que se haga con la mejor calidad de servicio posible y a eso no están dispuestos a renunciar.

Así es que, para poner un caso, desde su óptica, el futuro de un destino como Los Cabos debe estar en llevar a esos viajeros a visitar el Acuario del Mundo, el Mar de Cortés, pero con guías especializados que les briden seguridad y un gran servicio.

No se puede vender sin producto e inmediatamente después, los millennials exigen un servicio estupendo.

DIVISADERO

Sindicato. Dice Sergio Allard, director ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de Aeroméxico, que cuando lo movieron de la Dirección Comercial se tuvo que “reinventar”.

El hecho es que ha llevado a otro nivel las relaciones entre la empresa y sus sindicatos, uno de los aspectos más sensibles de esta compañía.

Así es que ayer Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) lograron un acuerdo multianual para las revisiones contractuales y salariales del periodo 2015-2019 de los pilotos que trabajan en Aeroméxico Connect. Una negociación que fomenta la productividad, promueve la estabilidad laboral y el crecimiento de la empresa.

El acuerdo multianual le da certidumbre a la planta laboral, ya que se pactaron las revisiones del Contrato Colectivo de Trabajo por cuatro años, entre las que se incluye la revisión de este año.

Además, se establecieron condiciones de competitividad que se traducirán en beneficios para Aeroméxico Connect en los siguientes periodos.

Airbus. La armadora europea está celebrando haber sobrepasado en más de cien millones el número de pasajeros que ha logrado transportar con su A380, que es el más grande del mundo.

En su octavo año en servicio, la flota de los A380 realiza más de 240 vuelos comerciales a diario y transporta más de tres millones de pasajeros al mes.

Desde su perspectiva, el A380 es la mejor forma de captar tráfico aéreo mundial que se duplica cada 15 años.

Boeing, por supuesto, prefiere su opción, que es el Dreamliner.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube