El Contador

El Contador

El Contador

9 May, 2016

El Contador

I. Amadeus, que a escala global preside Luis Maroto, continúa una buena racha, pues durante el primer trimestre no sólo ha conseguido resultados financieros importantes, con un alza en sus ingresos de 13.2 por ciento y un EBITDA 15.2 por ciento superior respecto del mismo lapso del año pasado, sino que ha cristalizado varios éxitos comerciales tanto en el negocio de distribución como en el de soluciones tecnológicas. En los primeros tres meses 138 compañías contrataron su servicio Amadeus Airline Ancillary Services, incluída LATAM, de Enrique Cueto, y Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, pues con más frecuencia los clientes buscan asegurarse de lograr la mejor tarifa básica y servicios complementarios.

II. Desarrolladora Homex, que dirige Gerardo de Nicolás, ahora enfrenta otro problema, pues   la Comisión del Mercado de Valores en EU y que encabeza Mary Jo. White, investiga a la compañía por posibles fraudes relacionados con la venta de inmuebles en el periodo 2010-2012. Con la simple sospecha se afectaría el desempeño de los diferentes instrumentos financieros que ha emitido al mercado, por lo que ya hay casas de bolsa que recomiendan no participar en la desarrolladora de vivienda hasta que se aclare su situación. Homex salió, recientemente, de una importante crisis financiera y que se encuentra implementando diferentes medidas para que su negocio tenga buenos resultados.

III. ZoomIn.TV, cuyo director para América Latina es Martín Frontini, acaba de iniciar operaciones en México con el objetivo de obtener una parte de los 241 millones de  dólares del valor de mercado de publicidad en video digital para este año. Se trata de una empresa con 15 años de experiencia y 18 oficinas en el mundo, encargada de producir contenido, publicidad y tecnología de video en línea. En México vieron un gran potencial debido a que el mercado de publicidad en video digital seguirá creciendo hasta alcanzar un valor cercano a 502 millones de dólares para el año 2019. Por ello, la nueva oficina en el país será el centro editorial de producción de contenido para la región.

IV. Los verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor, dirigida por Ernesto Nemer, tuvieron un fin de semana intenso debido a que los mexicanos aprovecharon para comprar los obsequios que darán a mamá el próximo 10 de mayo, e incluso, para salir a celebrar por adelantado. Y es que las acciones de vigilancia se reforzaron desde el pasado 7 de mayo con el objetivo de evitar abusos a los consumidores derivados de esta festividad, y permanecerán hasta pasado mañana. Para denunciar cualquier abuso se puede llamar al 5568-8722; o hacerlo a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube